En presencia de premiados e invitados, en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, el jueves 29, vio la luz el Catálogo de la Bienal de la Cerámica, Esculturas, Instalaciones y Proyectos 2012. De 41 obras concursantes, 32 fueron seleccionadas y expuestas en el Centro Hispanoamericano de Cultura, del 29 de junio al 6 de agosto recientes. Diferentes circunstancias imposibilitaron la salida en fecha del impreso que reproduce las piezas ganadoras: Marejada, de Alexis Acanda Fuentes; Daños colaterales, de Maité Guerra Reyes; Sabor cubano, de Dariel Lozano Pérez; Infinito octogonal, de Lázaro Luperón Sánchez y Monumento, de Alberto Rivero Muñiz.

A partir de hoy viernes, está abierta al público la exposición colectiva «Ciudad saudade», en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena (Plaza de Armas). Piezas de los pintores Carlos Guzmán, Tomás Núñez (Johny) y Eduardo Abela conforman esta muestra cuya curaduría se debe a Mónica Fernández. Según nota de prensa, «para esta ocasión, los creadores han decidido emplear diferentes formatos y técnicas en un intento por aprehender la esencia de la ciudad y a su vez, ofrecer al espectador una visión única donde se mezclan un profundo pensamiento con la ironía, el humor e incluso, la irreverencia».

Una vez más César Towie exhibe las acuarelas en las que estampa imágenes de la urbe de su día a día: La Habana. Bajo el título «… en el fondo hay luz», esta exposición abre sus puertas hoy viernes en la galería Arte Facto (Oficios Nº 6, altos). «El interés del pintor no es otro que cizallar espacios urbanos en los cuales, durante siglos, ha latido la vida y ha pasado como una tromba la muerte», escribe en sus palabras al catálogo Ahmel Echevarría, al opinar que Towie «se ha aventurado a recorrer esos paisajes de la ciudad y el alma humana para, pinceles y acuarelas mediante, mostrarle esta singular colección al que habita y viene de la periferia o de otros barrios de la Capital».