Imprimir
Visto: 4139

De exitosas fueron calificadas las cinco actuaciones del Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirigen Teresa Paz y Aland López en su más reciente gira por Croacia y Eslovenia, donde participaron en los prestigiosos festivales Tardes musicales en la Iglesia de San Donato, en Croacia y Seviqc Brežice, en Eslovenia. El programa, dedicado a la música de Iberoamérica de los siglos XVII y XVIII, fue presentado en escenarios históricos como la iglesia prerrománica de San Donato y los Castillos de Lužnica, Veleje y Mokrice. La gira culminó en Ljubljana, donde fue especialmente aclamado el Fandango de Luigi Boccherini.

Ampliar en nuestra página web.

«Estoy muy contento, el concierto de Ars Longa en Ljubljana ha sido uno de los más exitosos en los últimos 10 años. ¡En verdad, no recuerdo otro concierto tan bueno como este!», comentó a Opus Habana Klemen Ramovš, director del Festival Seviqc Brežice de Eslovenia.

 

La gira del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, dedicada a interpretar el programa Amor divino y humano, con repertorios de España e Hispanoamérica de los siglos XVII y XVIII, comprendió cinco conciertos en escenario de las ciudades de Zadar y Zapresic, en Croacia, los Castillos de Velenje y Mokrice, en Eslovenia, y la primera presentación del Conjunto Ars Longa en la capital, Ljubljana, que contó además con aforo completo.
A sazón de la actuación del Conjunto Ars Longa en la capital eslovena, Klemen Ramovš, director del Festival Seviqc Brežice, comentó a Opus Habana: «Estoy muy contento, el concierto de Ars Longa en Ljubljana ha sido uno de los más exitosos en los últimos 10 años. ¡En verdad, no recuerdo otro concierto tan bueno como este!».
La próxima presentación del Conjunto de Música Antigua Ars Longa tendrá lugar durante la temporada de conciertos Septiembre Barroco, que cada año organiza en la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, en el Centro Histórico habanero.

Arriba: Primer concierto de la gira del Conjunto Ars Longa durante el 51 Festival Tardes Musicales, en la Iglesia de San Donato, en Croacia, el sábado 9 de julio. En el centro: En la portada del Castillo de Lužnica, en la ciudad de Zaprešić, Croacia, el 10 de julio. Abajo: Yulnara Vega (oboe barroco), Aland López (dirección y guitarra barroca) y Arianna Ochoa (violín barroco) durante el concierto en el Castillo de Velenje, Eslovenia, el 12 de julio, primero de los tres que fueron programados en el Festival Seviqc Brežice, 2011.