Imprimir
Visto: 3459

Programa Cultural
Febrero/2011
Vitrina de Valonia

San Ignacio 356 entre Muralla y Teniente Rey. Plaza Vieja.
Teléfono: 868 35 61
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5to aniversario de Vitrina de Valonia
Exposición «Cómic, manga & Cía., la nueva cultura alemana de historietas»
Muestra del mes en la biblioteca: «Historieta alemana actual»

Viernes 11, a las 3:00 p.m.
Inauguración de la exposición «Cómic, manga & Cía.: la nueva cultura alemana de historietas», organizada con el apoyo de la Embajada de Alemania.
Miércoles 16, a las 3:00 p.m.
Eliminatorias del concurso de disfraces Festival de personajes de historieta, con los niños del Aula-museo de Vitrina de Valonia.
Sábado 26 de febrero, a las 10 a.m.
Concurso de disfraces Festival de personajes de historieta. Eliminatorias en la categoría de jóvenes y adultos. Entrega de premios.
Espacios habituales
Tesoros de Bélgica (2do martes cada dos meses)
Martes 8, a las 4:00 p.m.
Velada en saludo al 5to aniversario de Vitrina de Valonia,  en el marco del espacio habitual Tesoros de Bélgica, de la biblioteca de esta institución.
•         Entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con este centro cultural desde su creación el 15 de febrero de 2006.
•         Gala artística dedicada a célebres cantantes belgas —Jacques Brel, Maurane, Salvatore Adamo, Lara Fabian…—, con la participación de finalistas y participantes del Concurso de la Canción Francesa 2010. Elsy Quintana (Primer Premio), Llaima Verdecia (Segundo Premio y Premio de la Popularidad), Beatriz Ortiz, Carlos Gutiérrez y Oscar González (finalistas).
Taller de creación de historietas (martes, a las 3:00 p.m.)
Martes 15, a las 3:00 p.m.
Encuentro de los historietistas  cubanos Ángel Velazco, Jesús Rodríguez, Saroal González, Juan Carlos Briñas y Joel Pernas, con los adolescentes del taller de creación de historietas que imparte Yury Díaz Caballero.

Concurso de disfraces Festival de personajes de historieta 2011
En saludo al 5to aniversario de la creación de Vitrina de Valonia, este centro cultural convoca al Concurso de disfraces Festival de personajes de historieta 2011. Podrán participar todos los amantes del cómic, divididos en dos categorías:
•    Niños del proyecto Aula-museo de Vitrina de Valonia
•    Jóvenes y adultos (a partir de los 14 años)
Los interesados deberán inscribirse, por vía telefónica o personalmente, antes del 10 de febrero, por el teléfono 868 35 61 o en San Ignacio 356 entre Muralla y Teniente Rey. Plaza Vieja. Habana Vieja.
Las eliminatorias de la primera categoría tendrán lugar el miércoles 16 de febrero a las 3:00 p.m. y de la segunda el sábado 26, a las 10:00 a.m.
Los concursantes deberán disfrazarse de un personaje de historieta y actuar con una característica que lo distinga. Se valorará la creatividad en el diseño del vestuario y la originalidad a la hora de presentarse ante el jurado, que estará conformado por profesionales de la historieta cubana.
Se entregarán dos premios (uno por categoría) en la ceremonia que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2011, a las 10:00 a.m. en La Vitrina de Valonia.