Imprimir
Visto: 2049

Este viernes, 16 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, será presentado el más reciente número de Opus Habana (Vol. XIII/ No. 3. feb. / jul. 2011), en el Patio de los Laureles del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, sito en Obispo entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja. En portada: De la serie «Malecón» (2011). Acrílico sobre lienzo (100 x 130 cm), detalle de la obra realizada expresamente para este número por Luis Enrique Camejo.
Ese mismo día, en la galería del patio del Palacio de Lombillo, a las 3:00 p.m., se inaugurará  la exposición «Luis Enrique Camejo, once pinturas en La Habana Vieja», con obras de este pintor

La entrada es libre, tanto a la presentación de la revista como a la apertura de la exposición.

El contenido de Opus Habana (Vol. XIII/ No. 3. feb. / jul. 2011) es el siguiente:

A la ciudad primada
por Eusebio Leal Spengler

Como celeste velo
por Argel Calcines Pedreira
Unas fueron desplegadas en batallas memorables; otras ondearon en actos cívicos trascendentales o presidieron asociaciones patrióticas en el exterior. Al amparo del símbolo de la nación cubana, como celeste velo, fueron creadas las colecciones deL museo de la ciudad de la Habana.

De tú a tú con Nisia Agüero
por María Grant
Reconocida como una de las más prestigiosas promotoras de la cultura cubana, su quehacer ha contribuido al desarrollo del teatro, las artes plásticas, la música…, entre otras manifestaciones artísticas. Sin embargo, fue el trabajo comunitario el que la hizo adquirir la firmeza que la distingue, además de propiciarle el regocijo que constituye la base de su proverbial jovialidad.

Museo Napoleónico
A 190 años del deceso de Napoleón I Bonaparte, renace esta institución en el majestuoso palacio habanero La Dolce Dimora, como exponente de la imagen y el mito napoleónicos, su origen, naturaleza, evolución y connotaciones.

Luis Enrique Camejo: ciertas imágenes húmedas del Malecón de La Habana

por José Veigas

La magia del luthier
por Margarita Pearce
Jóvenes cubanos se especializan en el oficio de construir y reparar instrumentos de la familia del violín con apoyo de maestros reconocidos internacionalmente.

Filatelia de Colecciones: Capablanca en el mundo
por Emilio Cueto

Mario Calvino, su huella indeleble

por Doménico Capolongo
La presencia de este agrónomo italiano se hace evidente en los aún vivos y fuertes árboles plantados por él, en sus textos y documentos todavía apreciados y  consultados, en la veneración y respeto que le profesan sus homólogos cubanos.

Bahía de La Habana, centrando una idea de intervención

por Orlando Inclán Castañeda y Claudia Castillo de la Cruz
Pocas capitales del mundo cuentan con un espacio dentro del centro para su crecimiento y desarrollo, con un escenario tan lleno de oportunidades por sus altos valores patrimoniales, culturales y ambientales.

Motivos de carnaval
por Emilio Roig de Leuchsenring

 

 

Redacción Opus Habana