La exposición «Cerámicas arqueológicas mexicanas en La Habana» quedó inaugurada el jueves, 22 de marzo, en el Museo de Arqueología. La colección expuesta procede de los trabajos arqueológicos realizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad en el Palacio de los Capitanes Generales, iglesia y convento de San Francisco de Asís, convento de Santa Teresa de Jesús, convento de San Agustín, palacio de los marqueses de Casa Calderón, Muralla de Mar y otros importantes sitios.

Hasta el 10 de abril se exhibe en la planta baja de Factoría Habana la muestra «Rojo verdoso» del grupo The Merger, en la cual mediante la escultura se recrean objetos mundanos a gran escala, en un discurso metafórico que alude a los procesos sociales.

Pulsando la realidad en su constante devenir, ha logrado involucrar su cosmo-insularidad desde los espacios de discusión social propiciados por la plástica y la gráfica de su generación.

 

Como continuación de los debates en torno al origen y creación de la enseña nacional cubana, una vez publicada en La Revolución de Cuba (15 de febrero de 1873) la carta aclaratoria de Cirilo Villaverde sobre la autoría de Narciso López, ese mismo periódico tuvo a bien reproducir esta otra carta, de Manuel Anastasio Aguilera, quien fuera el encargado de entregar la bandera de La Demajagua enviada por Carlos Manuel de Céspedes a su esposa Ana de Quesada, exilada en Nueva York.