Opus Habana


«Opus Habana testimonia la Obra de restauración de la Habana Vieja», así aparece impreso en la primera página de cada número en las que se reflejaran su quehacer de la Oficina del Historiador en la conservación y restauración del patrimonio más antiguo de la ciudad.  Además, esta institución cumple una función social de amplio diapasón, pues no sólo es un baluarte de la promoción cultural, sino que este proceso de restauración persigue devolver a la comunidad los inmuebles con la capacidad funcional para los que fueron concebidos, a saber: viviendas, instituciones, centro de trabajos...
«Opus Habana se ha convertido, a lo largo de los últimos diez años, en una revista ilustrada con características que le otorgan un lugar particular en la historia de las publicaciones periódicas de nuestra ciudad, de nuestro país», afirmó la reconocida profesora, ensayista y crítica de arte doctora Adelaida de Juan en un artículo publicado en la propia revista (Vol. X, No. 1, 2006, pp. 50-52).
La publicación se distingue por tener como director al propio Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler. Su autoridad y prestigio en el plano nacional e internacional son elementos que, sin dudas, acreditan la propia misión de la revista.

 

Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
 

 

 Dirección
Palacio del Conde de Casa Lombillo, Empedrado # 151 esquina a Mercaderes, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja, CP 10100.

Teléfonos

(537) 8604311-14, Exts 107, 108, 109, 110
Fax: (537) 8669281

e-mail
: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si lo prefiere, puede escribir directamente a los integrantes de nuestro Equipo de trabajo