Tres artistas cubanos de la plástica, Manuel López Oliva, Jacquelín Brito y Gecer López García integran exposición «Bye –Bye Polaroid», propuesta del reconocido fotógrafo y reportero francés Gilles Ouaki (en la foto). La muestra estará expuesta hasta el 7 de noviembre de 2009 en el Centre d'Art Contemporain de Basse-Normandie y reunirá a otros artistas como Erro, Orlan, Soulages, Goude, Hyber, Verna, Combas, Hubaut, Monory, Vershaert,  Klein,   Rancillac ,  Fromanger,   Villéglé,   Elemento ,  Pencreac’h,   Queffelec,  Lea Le Bricomte, Carole Gollé,  Ben, Jean Jacques Passera , Louise Greadel,  Herman Klaus,  Manfred Hempel,  Roggio Principiano y Valérie Patel.
 Con la presencia de monseñor Carlos Manuel de Céspedes, descendiente del Padre de la Patria, y los generales Teté Puebla y Harry Villegas, fue conmemorado hoy 9 de octubre,en la Plaza de Armas, el 141 aniversario del inicio de nuestras gestas independentistas. En el acto, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler recordó al desaparecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y recalcó que «es indispensable no hacer recuento de la parte que nos ha tocado, sino centrar hoy nuestra memoria en lo que ellos hicieron;  los padres fundadores, los que en acto sublime se enfrentaron contra un sistema injusto».

 «Este es un pequeño libro sobre un gran navío», expresó el capitán Marcelino González en la presentación de El Santísima Trinidad. Un gigante de los mares regresa a La Habana, en acto celebrado en horas de la tarde del jueves 8 de octubre en el Museo Castillo de la Real Fuerza.

 Hasta el 15 de octubre estará abierta, en la Casa Oswaldo Guayasamín la exposición colectiva «Dress me up. Posturas ante una realidad». Circunscrita a la V Bienal de las Artes y la Salud Mental, dedicada a la mujer, la muestra reúne obras de artistas como Liudmila López Domínguez, Liang Domínguez Fong, Cirenaica Moreira, Aimée García, Lidzie Alvisa, Rocío García, Glenda León y Belkis Ayón como  «una invitación a “desvestirse”, a exponer criterios, preocupaciones y posturas para revelar ante el espectador  aquellos gestos e interioridades visibles en las obras de sus creadoras».