El Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, ofrecerán el concierto titulado «Habana-París», el próximo domingo 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Martí - sito en Dragones y Zulueta -. La presentación de ambas artistas, que llevan más de 20 años trabajando juntas y homenajeando al legendario flautista cubano Roberto Ondina, será el pretexto para la presentación de la producción discográfica homónima, del sello Ojalá.

Repercusiones de esta noticia:
Havana-París, bajo el sello Ojala en teatro Martí de la capital (+Fotos)
Publica el sello Ojalá un nuevo álbum del dúo cubano Ondina
Anuncian presentación de nuevo disco del dúo Ondina

El Centro Histórico habanero acogerá por esta fecha al Encuentro Internacional de Fotografía Caleidoscopio en La Habana. Arribando a su décimoquinta edición y bajo el título «La calle; la piel desnuda de la sociedad», el evento reunirá a artistas de diversas latitudes para ofrecer matices de ese espacio cotidiano, espejo de las relaciones humanas y donde, a decir del fotógrafo mexicano Adrián Fierro, «somos héroes y fantasmas a la vez». La exposición de las obras de este encuentro quedará abierta en la Casa Simón Bolívar, a las 5:00 pm del próximo viernes 25 de mayo.

«Ha sido un proceso y una ganancia recíproca el hecho de poder estar aquí y compartir con el gran público norteamericano, mientras los espectadores beben de tanto arte cubano», expresó la bailarina y coreógrafa cubana Irene Rodríguez, durante su presentación en el festival Artes de Cuba que tiene lugar del 8 al 20 de mayo de 2018 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D.C., Estados Unidos. En total, la cita reunió a unos 400 artistas de diversas manifestaciones como la música, las artes plásticas, el teatro, la danza y el diseño en lo que constituye el mayor evento cultural dedicado a la mayor de las Antillas en los Estados Unidos.

El pasado 17 de mayo se cumplieron 128 años del trágico incendio en la Ferretería Isasi - sita en la calle Mercaderes esquina a Lamparilla, del Centro Histórico -. Como cada año, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) recordó los acontecimientos en un acto que ya es tradicional en esta Sala-museo dedicada a los bomberos. Para la ocasión, el Cuerpo de Bomberos de Cuba quiso reconocer a la Oficina del Historiador por el trabajo desplegado durante estos años en la labor de preservación de los valores de este sitio y su constante velar del patrimonio, por tal motivo fue entregado un diploma de reconocimiento al Dr. Michael González Sánchez, director de Patrimonio de la OHCH.