El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos) que tendrá lugar en diciembre de 2020. En esta ocasión, la presente convocatoria coincide con el 30 aniversario de la fundación del Museo, que data del 5 de mayo de 1990.

Seguir leyendo en Habana Cultural

En la tarde del 23 de enero, el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa se sumó al proyecto TODAS, anunciando la inauguración de la jornada «El empoderamiento femenino, la igualdad y la no violencia». Con el tema «El movimiento sufragista y las luchas feministas en Cuba», transcurrirá este suceso y se extenderá hasta el 4 de febrero. La cineasta y coordinadora de TODAS, Marilyn Solaya, informó sobre el programa del evento, el cual incluirá la proyección del documental En busca de un espacio, de su propia dirección, estrenado en 2019.

Descargar Programa PDF.

Un homenaje y tres celebraciones se unieron en el concierto lírico titulado «Silvio Rodríguez Bel Canto». El encuentro fue el pretexto para abrir las puertas de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la tarde del miércoles 22 de enero, y homenajear la extensa carrera musical del cantautor Silvio Rodríguez, en especial los 50 años de su canción Oleo de mujer con sombrero. A ello se sumaron los 45 años de Radio Metropolitana y los 25 de la restauración de esa antigua edificación convertida en Museo de Arte Sacro y Sala de Concierto por la Oficina del Historiador de La Habana.

El Lyceum Mozartiano de La Habana, fundado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y bajo la guía del maestro Ulises Hernández, llega a su décimo primer aniversario. Para celebrarlo, este sábado 25 de enero a las 4:00 p.m. en el Oratorio San Felipe Neri, se presentará a modo de concierto la ópera La Clemenza di Tito, de W. A. Mozart. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta del Lyceum Mozartiano y de solistas del Teatro Lírico, bajo la dirección escénica de Carlos Díaz y musical del Mtro. José Antonio Méndez.