El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau –sito en la casa número 63 de la calle Muralla, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja– luego de dos años de reparación, reabre sus puertas con nuevas propuestas. Junto a sus proyectos habituales, que por más de veintitrés años ha realizado esta institución, se suma «Abre la Muralla», espacio para el disfrute de las distintas manifestaciones del arte y la literatura; para realización de conferencias, talleres y un amplio abanico de actividades.

Durante un mes la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez acoge la muestra dedicada al día de la prensa cubana, y a los aniversarios 128 del periódico Patria y 21 de Habana Radio. La exposición fotográfica documental «Leales a Martí», de los periodistas Magda Resik y Alexis Rodríguez, incluye 32 instantáneas concebidas en dos salas: en una aparecen los trabajos de Resik que tienen como protagonista la ruta de Martí por Estados Unidos; mientras que las capturas de Rodríguez, en la otra, representan esos lugares de culto a Martí en Cuba.

Surgido en pleno corazón del Centro Histórico de La Habana, justamente en el Taller Experimental de Papel Artesanal (TEPA), el proyecto «Post Identidad»  transporta al espectador a un mundo en el que conviven la mitología, el sincretismo africano, el erotismo y en el que el diseño, la moda y las artes plásticas transitan juntos por buen sendero. Una veintena de trajes diseñados por Rafael Suao, con la colaboración del diseñador Lázaro Dobauchet, e intervenidos por igual número de artistas de la plástica, vieron la luz, a inicios de este año 2020, en Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Con la llegada del mes de marzo comienzan las Galas de Primavera del Ballet Litz Alfonso; que traerán consigo los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, el nivel profesional de la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba e invitados. Las galas serán el 6, 7 y 8 del presente mes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las funciones de la temporada llevarán a escena estrenos, así como piezas del repertorio, interpretadas por los bailarines más pequeños de la academia.

Leer más en Habana Radio