En el día de ayer 6 de diciembre el Doctor Eusebio Leal Spengler dio la bienvenida a Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, en el Colegio de San Gerónimo, la facultad más joven con la que cuenta la Casa de Altos Estudios. La Dra Nicado estuvo acompañada por su predecesor, el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, vicerrectores, profesores y miembros del consejo de dirección del centro educacional ubicado en la parte más añeja de la ciudad.

Ampliar en:

Colegio Universitario San Gerónimo: un lugar de culto a la historia

El II Encuentro Internacional «Conocer la habanera» 2018, tendrá lugar desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de diciembre. Organizado por su fundador y director artístico, el Maestro Cecilio Tieles, dicho proyecto es auspiciado por el Museo Nacional de la Música, perteneciente al  Instituto Cubano de la Música, y cuenta con la colaboración del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro Nacional de Música de Concierto y la Asociación Cultural Catalana-Iberoamericana, entre otras instituciones.

Sobre el I Encuentro Internacional «Conocer la habanera»:

Convocan a primer Encuentro Internacional Conocer la Habanera 2017

La Habanera: un género universal

 

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 40, se suma a los festejos por el aniversario fundacional de la ciudad de La Habana, con una programación especial bajo el título: La Habana, 500 años. El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo, es el espacio donde se exhibirá esta muestra cinematográfica, inaugurada hoy 7 de diciembre a las 3:00pm.

Ampliar en: 

Muestra de cine dedicada al 500 aniversario de La Habana.

Diciembre cinematográfico o la fiesta de la cultura y la inteligencia.

Del 4 al 7 de diciembre sesionó en la sureña ciudad de Cienfuegos el  X Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas. El evento constituyó un intercambio de experiencias y proyectos de los centros que componen la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador (ROHC) en Cuba. El encuentro fue reconocido como la reunión oficial de la Red; paralelo a ello, el Taller dio las bienvenidas a las oficinas recientemente incorporadas a la Red: Matanzas, Sancti Spíritus, Bayamo, Baracoa y Remedios, como resultado de la idea de sumar a las primeras villas fundadas en la Isla por Diego Velázquez durante el siglo XVI, las cuales son Monumento Nacional.