La saga mexicana de las primeras Jornadas Fotográficas Latinoamericanas que se celebraron a lo largo de esta semana en varios espacios del Centro Histórico, tuvo lugar en la galería de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez. La muestra reunió obras de diversos estilos creativos entre la documentalidad y la abstracción, pasando por el desnudo, salidas de los lentes de Luis González, Enrique Torresagatón, Jesús Montalvo, Humberto Suaste, Virginia Guerra, Flora Arias, Oscar León y Enelya Espaillut. Esta exposición sirvió para conocer la evolución de la fotografía en un país con tanta tradición en ese arte.
 Durante un mes estará a disposición del público la exposición «Clamor del bosque», inaugurada este 8 de febrero en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente de la Oficina del Historiador. Compuesta por 17 fotografías de David Rodríguez Camacho y un óleo del artista invitado Roberto Hernández Cruz, la muestra es el punto de partida de una serie de proyectos artísticos conjuntos de connotaciones ecológicas. Las obras de Rodríguez y Hernández, inspiradas en formas simuladas por las cortezas arbóreas, constituyen un intento por acercar al espectador a un reconocimiento de la estética de la naturaleza con un mensaje conservacionista.
 Los espacios del restaurante El Santo Ángel se convirtieron en galería de excepción para la exhibición de las 15 imágenes de gran formato pertenecientes a la exposición «Contigo en la distancia», del fotógrafo cubano Chinolope . Un encuentro del artista del lente con el cantautor César Portillo de la Luz  sirvió para conformar un documento cronológico de luces, sombras y gestos que transportan al público en un viaje por una de las aventuras de la fotografía cubana contemporánea, de manos de Chinolope, gracias a las primeras Jornadas Fotográficas Latinoamericanas, celebradas en el Centro Histórico.
 En homenaje a la obra de Venancio Díaz Maikez, el fotógrafo sueco Anders Rising se unió a la cubana Lissette Solórzano en una exposición bipersonal que enriqueció las primeras Jornadas Fotográficas Latinoamericanas. A disposición del público en la Casa Carmen Montilla, la muestra logra el equilibrio entre las visiones panorámicas de esquinas de La Habana Vieja, de Rising, con la documentalidad de Solórzano que se centra en el ser humano y su circunstancia. Tanto Rising como Solórzano proponen una mirada intimista que trasciende las diferencias culturales y se adhiere a una concepción universal de la fotografía.