Apenas días después de la presentación del libro Cecilia Valdés o la Loma del Ángel dentro del marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro, el icónico sitio de La Habana Vieja atrajo las miradas de curiosos y espectadores. En la noche de ayer jueves 28 de febrero, la Parroquia del Santo Ángel Custodio fue sede de un repertorio de músicra sacra de Cuba y Latinoaméricana de la etapa colonial. Interpretado por los grupos Ensemble Cantabile y Ars Nova, que dirigen Roger Quintana y Yulnara Vega; y Angelica  Solernou, respectivamente, el concierto formó parte de la VI Semana de Música Sacra de La Habana.
A continuación se reproduce:
Palabras de la Dra. María del Carmen Barcia durante la presentación de la nueva edición de Cecilia Valdés o la Loma del Ángel. PDF
Ensayo Cecilia Valdés o la Loma del Ángel. Idas y vueltas de una novela, de Cira Romero.PDF
Entrevista a la agrupación Ensemble Cantabile. Opus Habana Vol.XVII. No.2. Breviario mayo 2017-marzo 2018.

 

Hoy fue presentado por primera vez en forma impresa, el hasta ahora boletín digital El Sincopado Habanero del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y, de esta manera, la Editorial Boloña dio inicio a sus propuestas de la 28a Feria Internacional del Libro 2019. Realizada en el Centro para Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa, en la ceremonia los principales directivos de la publicación y la editorial, Miriam Escudero y Mario Cremata, coincidieron en señalar que El Sincopado es como una desprendimiento de las páginas de la revista Opus Habana, cuyo editor general fundador Argel Calcines también estuvo presente.

El 25 de enero a las 8:00 p.m. tendrá lugar en la Iglesia San Francisco de Asís el concierto Órgano Merklin- Schütze. París- Bruselas (1856), como parte de las celebraciones por la inauguración del instrumento en su nueva sede. El evento continuará sus presentaciones el sábado 26 a las 7:00 p.m y domingo 27 a las 11:00 a.m, respectivamente, ambos días contarán con la presencia de músicos extranjeros invitados. Auspiciado por el Centro Cultural Padre Félix Valera, la embajada de la República Federal de Alemania, la Aquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

El pasado domingo 25 de noviembre, la segunda edición del festival Habana Clásica llegó a su termino. El patio del otrora Liceo Artístico y Literario de La Habana fue el lugar seleccionado para una última jornada de conciertos.