El histórico escenario del Teatro Martí acogerá el concierto «Barroco al Alba», de la agrupación vocal instrumental Ensemble Cantabile. La cita está programada para este domingo 19 de mayo a las 5:00 p.m. Dirigido por Yulnara Vega y Roger Quintana, Cantabile ejecutará parte del programa escogido para una próxima gira internacional. En esta ocasión, la agrupación estará acompañada por reconocidos músicos así como de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas.

La Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela convoca al festival «Mendelssohn en La Habana», una propuesta de conciertos donde serán ejecutadas obras del compositor alemán Felix Mendelssohn, por destacados músicos y agrupaciones. Este evento se está llevando a cabo entre el día de hoy 10 de mayo y mañana 11, a partir de las 7 p.m., en la Parroquia del Espíritu Santo y en el Convento de San Francisco de Asís, respectivamente, con entrada libre.

Para más información:

Descargar PDF.

Apenas días después de la presentación del libro Cecilia Valdés o la Loma del Ángel dentro del marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro, el icónico sitio de La Habana Vieja atrajo las miradas de curiosos y espectadores. En la noche de ayer jueves 28 de febrero, la Parroquia del Santo Ángel Custodio fue sede de un repertorio de músicra sacra de Cuba y Latinoaméricana de la etapa colonial. Interpretado por los grupos Ensemble Cantabile y Ars Nova, que dirigen Roger Quintana y Yulnara Vega; y Angelica  Solernou, respectivamente, el concierto formó parte de la VI Semana de Música Sacra de La Habana.
A continuación se reproduce:
Palabras de la Dra. María del Carmen Barcia durante la presentación de la nueva edición de Cecilia Valdés o la Loma del Ángel. PDF
Ensayo Cecilia Valdés o la Loma del Ángel. Idas y vueltas de una novela, de Cira Romero.PDF
Entrevista a la agrupación Ensemble Cantabile. Opus Habana Vol.XVII. No.2. Breviario mayo 2017-marzo 2018.

 

Hoy fue presentado por primera vez en forma impresa, el hasta ahora boletín digital El Sincopado Habanero del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y, de esta manera, la Editorial Boloña dio inicio a sus propuestas de la 28a Feria Internacional del Libro 2019. Realizada en el Centro para Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa, en la ceremonia los principales directivos de la publicación y la editorial, Miriam Escudero y Mario Cremata, coincidieron en señalar que El Sincopado es como una desprendimiento de las páginas de la revista Opus Habana, cuyo editor general fundador Argel Calcines también estuvo presente.