La Cátedra Gonzalo de Cárdenas convoca, como es tradicional, a los Concursos de Fotografía y de Literatura y Comunicación 2008, con el tema siempre relacionado con lo vernáculo, especialmente la arquitectura.

Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula
OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD


PREMIO DE LITERATURA Y COMUNICACIÓN GONZALO DE CÁRDENAS. 2008


Las bases del concurso son:                                               

1. Podrán concursar autores nacionales y extranjeros radicados en Cuba.

2. El tema de la obra será cualquier aspecto particular o general vinculado a la arquitectura vernácula cubana y sus materiales: piedra, mampostería, madera, barro, vidrio y metales entre otros, con texto e ilustraciones.

3. Se concursará en los géneros de ensayo, crónica, reportaje, testimonio, investigación histórica o articulo de prensa escrita, radial o televisiva.

4. La presentación de las obras será escrita a máquina o en computadora (Microsoft Word), tres ejemplares,  las  páginas impresas a una cara, a dos espacios y debidamente foliadas. Debe entregarse además el material completo digitalizado (textos, imágenes, etc) para su eventual publicación.

5. La presentación de las obras radiales o televisivas será en casette, CD o video.

6. Las obras se entregarán de forma anónima con un lema. En cuartilla aparte en sobre cerrado, en cuyo exterior solo aparecerá el lema,  se ofrecerán datos del autor: curriculum, identificación, localización y datos de la obra.

7. La extensión de los trabajos será de 15 a 40 cuartillas para ensayo y testimonio (incluyendo imágenes). Para los demás géneros será hasta 15 cuartillas (incluyendo imágenes). Cuartillas tradicionales de 30 líneas de 60 golpes o su equivalente en caracteres, en hojas de formato A4 (210x297mm). En obras audiovisuales la duración queda a criterio del autor.

8. En caso de obras publicadas anteriormente, deberán acompañarse de certificado del autor o autores para ceder a la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula de la Oficina del Historiador los derechos de reedición.

9. El jurado encargado de la selección de las obras premiadas o mencionadas será constituido antes del 1 de enero de 2009, compuesto por representantes de la Cátedra, de la Oficina del Historiador y profesionales de reconocido prestigio. Su fallo es inapelable.

10. En cada género del concurso se podrán otorgar a juicio del jurado cuantas menciones y premios estime oportuno. Los premios consistirán en una placa y la publicación de la obra, entregando a cada premiado 25 ejemplares de la tirada. De las obras radiales o televisivas, se hará una tirada en Casetes, CD o Video entregando a cada premiado 25 ejemplares. Los mencionados recibirán 10 ejemplares.

11. Las obras presentadas a concurso pasarán a ser propiedad de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula de la Oficina del Historiador de la Ciudad para su exposición, publicación o formar parte de su banco de datos.

12. Las obras se recepcionarán hasta el 15 de diciembre de 2008 en la sede de la Cátedra: Dirección de Arquitectura Patrimonial, Mercaderes 116 e/ Obispo y Obrapía.

 

PREMIO DE FOTOGRAFÍA GONZALO DE CÁRDENAS. 2008


Las bases del concurso son:

1. Podrán concursar fotógrafos nacionales y extranjeros radicados en Cuba.


2. El tema de la obra será cualquier aspecto particular o general vinculado a la arquitectura vernácula y sus materiales: piedra, barro, mampostería, madera, vidrio y metal entre otros.


3. Se podrán presentar hasta cinco obras individuales o series temáticas de 5 unidades por concursante.


4. Las obras se entregarán de forma anónima con un lema. En cuartilla aparte en sobre cerrado, en cuyo exterior solo aparecerá el lema,  se ofrecerán datos del autor: curriculum, identificación, localización y datos de las obras.


5. Las fotos serán identificadas con título y fecha.


6. El jurado encargado de la selección de las obras premiadas o mencionadas será constituido antes del 1 de enero de 2009, compuesto por representantes de la Cátedra, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y profesionales de conocido prestigio. Su fallo será inapelable.


7. Se podrán otorgar a juicio del jurado cuantas menciones y premios estime oportuno. Los Premios recibirán una placa y 25 ejemplares de la obra publicada, y las menciones un Diploma y 10 ejemplares de la publicación.


8. Las obras presentadas a concurso pasarán a ser propiedad de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula de la Oficina del Historiador de la Ciudad para su exposición, publicación o formar parte de su banco de datos.


9. Las obras se recepcionarán hasta el 15 de diciembre de 2008, en la sede de la Cátedra: Dirección de Arquitectura Patrimonial. Mercaderes 116 e/ Obispo y Obrapía.

                                                                   

Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula
OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD


Redacción Opus Habana 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar