Imprimir
Visto: 3178
 «Por muchos años de carismática dirección, de minuciosa dedicación a la restauración y conservación del Centro Histórico de La Habana», el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, fue designado ganador exclusivo del Pergamino de Honor de ONU-HABITAT 2007.
«Creo que es significativo que esta institución de las Naciones Unidas reconozca el esfuerzo de la nación cubana en la recuperación de La Habana Vieja», expresó Leal Spengler al conocer que se le había adjudicado el premio.

 
 Eusebio Leal Spengler junto a los miembros de la compañia teatral infantil La Colmenita.
El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, fue designado ganador exclusivo del Pergamino de Honor de ONU-HABITAT 2007, concedido por esa institución de Naciones Unidas entre una larga lista de candidatos.
Según una nota de prensa divulgada por la propia Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el comité internacional encargado de adjudicar dicho lauro decidió otorgarlo unánimemente a Leal Spengler «por muchos años de carismática dirección, de minuciosa dedicación a la restauración y conservación del Centro Histórico de La Habana».
«Creo que es significativo que esta institución de las Naciones Unidas reconozca el esfuerzo de la nación cubana en la recuperación de La Habana Vieja», expresó Leal Spengler al conocer que se le había adjudicado el premio. El Pergamino de Honor fue instituido por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HÁBITAT) en 1989 y es considerado uno de los reconocimientos mundiales más importantes referidos al hábitat humano.
Esta distinción, que se concede anualmente, se entregará en las celebraciones por el Día Mundial del Hábitat que tendrán lugar el próximo 5 de octubre en Monterrey, México, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Ciudades Seguras.
La mencionada reunión es parte de la Observancia Global del Día del Hábitat Mundial y reunirá a representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, así como expertos académicos y miembros del sector privado para discutir formas de hacer las ciudades del mundo más seguras.
Además de ser Historiador de la Ciudad de La Habana desde 1967, Eusebio Leal Spengler es miembro del Parlamento cubano y Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, así como Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.
Redacción Opus Habana