Con portada de Lester Campa, un nuevo número de Opus Habana, (Vol. XI, No. 1, julio-octubre de 2007), fue presentado este viernes por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, en el Palacio de Lombillo.
Una vez más el patio del Palacio de Lombillo, fue colmado por el numeroso público que asistió a la presentación de la revista Opus Habana, (Vol. XI, No. 1, julio-octubre de 2007).

«Con la inspirada y necesaria belleza de las formas, la revista deja su huella, que aspiramos a que resulte indeleble en el tiempo», expresa el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, en sus palabras introductorias de la más reciente entrega de Opus Habana, (Vol. XI, No. 1, julio-octubre de 2007), presentada esta tarde en el Palacio de Lombillo.
«La presentación de Opus Habana nos permite siempre una reunión encantadora con los amigos de la Oficina del Historiador, los colaboradores, los artistas...», expresó el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, al presentar la más reciente entrega de la publicación esta tarde, en el Palacio de Lombillo.
Abre esta edición un minucioso artículo sobre aquellos momentos, brillantes y efímeros, que encendieron la noche habanera con el arte de la danza escénica desde el siglo XIX hasta nuestros días. La sección Entre cubanos está dedicada al reconocido periodista Juan Emilio Friguls, Premio Nacional de Periodismo José Martí 1997, y Premio Nacional de la Radio 2003. Con la publicación de esta entrevista Opus Habana rinde homenaje póstumo al llamado «Decano de los periodistas cubanos», que hasta su muerte laboró como redactor-reportero en la emisora Radio Reloj.
Dos artículos sobre la obra del artista invitado, el pintor Lester Campa quien tuvo a su cargo la portada de la revista, contiene la sección El artista y la ciudad.
Otros trabajos que integran esta edición son «Pervivencia de Jaime Valls», «El destino fabuloso de una piedra», «Epopeya de Gilgamesh», «La Viuda Alegre», y «Automóviles de ¨figurao¨».
Se trata del número 33 en orden consecutivo de esta publicación que fue fundada en 1996 y que, junto a artículos sobre el patrimonio cultural, tiene como principal objetivo dejar testimonio de la gesta rehabilitadora del Centro Histórico habanero, iniciada en 1967 por Eusebio Leal Spengler.
Redacción Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar