Con un interesante conversatorio a cargo del editor general de la revista Opus Habana, Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital. «El Museo de la Ciudad: epicentro de la gesta restauradora» se nombró la disertación, en la cual participaron el director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Dr. Michael González, y trabajadores de instituciones de la OHCH.

Leer más en Habana Cultural

La exposición «Bon Appétit» fue inaugurada el pasado 27 de febrero y estará abierta al público durante dos meses, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana. La muestra, auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la institución que las exhibe y con curaduría de Yosvanis Fornaris Garcell, está integrada por cerca de una treintena de obras donde se recrean distintas manufacturas, autores y fábricas dedicados a crear soperas con diversos estilos.

Leer más en Habana Radio

En honor al 167 aniversario del natalicio de José Martí, este martes 28 de enero, se inauguró en el Museo Casa Natal que lleva su nombre la exposición «Aniversario XCV de proyección para el patrimonio cubano» y se presentó el libro Museo Casa Natal de José Martí (1925-2020) Su historia y proyección sociocultural.

A propósito del aniversario 167 del natalicio de José Martí y de los 95 de fundado el Museo Casa Natal, que lleva su nombre, en el Centro Histórico de La Habana se han organizado numerosas acciones culturales en esa y otras instituciones patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH).

Descargar Programa de Actividades PDF

Leer más en Habana Cultural