Con la presencia de la Excma. Sra. Anna Pieńkosz, embajadora de la República de Polonia en La Habana, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y una representación de la comunidad polaca residente en Cuba, se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre, la ceremonia de entrega del estandarte nacional de Polonia y un nuevo tope de asta adornado con el águila, coronado por el escudo de ese país. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de las Banderas del Museo de la Ciudad.

El próximo 19 de diciembre, abrirá sus puertas de manera oficial, la Casa Museo Alejandro de Humboldt con la muestra permanente Alejandro de Humboldt: segundo descubridor de Cuba, fruto de la colaboración entre Alemania y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. La reapertura del inmueble coincide con el Año jubilar de Humboldt (Berlín, 1769 – 1859) en Cuba, a propósito del aniversario 250 de su natalicio, y, al mismo tiempo, constituye un regalo a La Habana, que el pasado mes de noviembre llegó a su medio milenio de vida.

Leer más en Habana Cultural.

Luego de intensas jornadas de trabajo cerró con broche del oro el XIV Taller de Investigaciones Históricas y Museológicas, que sesionó en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa, frente a la Plaza de Armas. Durante el encuentro, que reunió a especialistas de La Habana, Granma, Sancti Spíritus, Camagüey y Cienfuegos, así como de Colombia, España e Italia, se abordaron temas relacionados con los sitios patrimoniales, museos y centros culturales como espacios sociales, culturales, educativos, de uso y disfrute para el público nacional y de otros países.

Leer más en:
Habana Cultural
Radio Ciudad de La Habana

La antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del Convento de Santa Clara, abrió sus puertas como parte de los festejos por el medio milenio de La Habana. Convertida en Museo de sitio, la edificación revela lo que era el inmueble y lo que podía encontrarse en ese convento que alojó a las hermanas Clarisas durante siglos, y tuvo diferentes funciones a lo largo de la historia. En ese recinto se exhiben parte de las piezas encontradas por las excavaciones arqueológicas; otras que pertenecieron al propio Convento o tuvieron relación directa con él y se hallaban en distintos museos e instituciones de la OHCH.

Leer más en:
Radio Ciudad del La Habana
Habana Radio