Imprimir
Visto: 1671

Los recorridos guiados partirán de la Calle de madera, a las 6:00, 7:00 y 8:00 p.m., e incluirían visitas a las colecciones del Museo de la Ciudad y de otras instituciones patrimoniales aledañas a la Plaza de Armas.

Recrear la historia y los ambientes de la ciudad de siglos pasados es el propósito de los andares especiales: La Habana del siglo XVIII y La Habana del siglo XIX, iniciativas que celebran, mañana, sábado 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos en el Centro Histórico. A las 8:00 p.m., en el Museo de la Ciudad, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, conversará con el público asistente sobre este importante inmueble, que durante el período colonial fue sede de la Capitanía general de la villa San Cristóbal de La Habana. Esta actual institución museable, junto al Museo Castillo de La Real Fuerza, El Templete y el Museo de la Orfebrería extenderán su horario de visita hasta las 10:00 p.m. Los recorridos guiados partirán de la Calle de madera, a las 6:00, 7:00 y 8:00 p.m., e incluirían visitas a las colecciones del Museo de la Ciudad y de otras instituciones patrimoniales aledañas a la Plaza de Armas. La entrada es gratuita y las reservaciones se harán en el Centro de Información Cultural (Oficios núm.8 entre Obispo y Obrapía), ya sea personalmente o a través de los teléfonos: 866 4035 y 864 4337, extensión 107.


Algunas de las instituciones museables de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana que el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, abrirán sus puertas hasta las 10:00 p.m.Imagen superior:Uno de los salones del otrora Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad. Abajo: El Templete. Izquierda: Museo Castillo de La Real Fuerza.