La más reciente exposición del artista Rolando Díaz Fernández, titulada «Todo lo que brilla no es oro», quedó inaugurada el miércoles 18 de enero en el Museo de la Orfebrería.
Expuesta hasta el mes de febrero, la muestra «Todo lo que brilla no es oro», de Rolando Diaz Fernández está integrada por 16 piezas de mediano y pequeño formato.
Rolando Díaz Fernández, Roly (Pinar del Río, 1966), luego de transitar por una gran variedad de materiales para saciar su sed de crear, dar vida y movimiento a lo inexpresivo, se adentra en el mundo de la talla en madera y del tarro principalmente, y encuentra su mayor satisfacción en la incrustación en estos de acero níquel, logrando un magnífico sincronismo, así como una gran armonía entre materiales y diseños.
Sin imaginar los laberintos que se ha visto obligado a recorrer, diariamente crece y se supera, aprendiendo de sus propios errores y dando forma y texturas a materiales muy duros, en su gran mayoría en mal estado, dado que sus fuentes de suministro son los rastros y basureros de la ciudad.
Sus primeras piezas surgieron motivadas por su amor al mar: los peces, las escafandras y aves marinas; luego fueron tomando contextos, convirtiéndose más tarde en máscaras de tribus idealizadas.
Entre sus obras, las más conocidas son la escafandra y el caballito de mar, ambas en mediano formato, por haber sido expuestas anteriormente en La Habana y en Pinar del Río.
Con la presente exposición, el artista invita a disfrutar de su obra y no se despide sin antes agradecer a todos los que han hecho posible, consciente o inconscientemente, los resultados obtenidos, fruto de muchos años de trabajo. Sirva esta ocasión de agradecimiento.
(Palabras al catálogo de la exposición «Todo lo que brilla no es oro», de Rolando Díaz Fernández)
Maricia Guevara
|
|
Las piezas que integran la exposición «Todo lo que brilla no es oro» están realizadas con materiales no tradicionales en la orfebrería, como el tarro y el acero. |