Como parte de la XII Bienal de La Habana, hasta el mes de junio podrá visitarse en el Taller Experimental de Papel Artesanal —Mercaderes no.120, entre Obra Pía y Obispo, La Habana Vieja— la exposición fotográfica «Metáforas de silencio», de la artista Lissette Solórzano. La muestra constituye un proyecto en dos partes aún en desarrollo: Volumen I y Volumen II. Conforma la presente exhibición el Volumen I, con siete obras creadas en el período 2012-2015 que «codifican de alguna manera las intervenciones realizadas por el tiempo y el hombre en diferentes espacios que han sido tomados al azar», como señala la artista del lente.

«La observación y el reconocimiento de los espacios físicos o de las huellas creadas por los humanos en su comportamiento diario, influyen en todo mi trabajo fotográfico».


La observación y el reconocimiento de los espacios físicos o de las huellas creadas por los humanos en su comportamiento diario, influyen en todo mi trabajo fotográfico. A través de objetos y espacios retratados expongo la riqueza de los detalles en una amplia gama de sensaciones que se deleitan con las texturas y lo matérico, y que me valen un indiscutible impacto a las piezas a nivel formal. Llega un momento en el que mi obra empieza a abandonar la narratividad para entrar en ese terreno donde impera una poética de lo sensible. Me preocupo por la documentación de todos los fragmentos que componen la vida de quien lo habita y los resalto en su calidad de recursos expresivos, dimensión precisa del uso y la conducta humana.

Lissette Solórzano,
fotógrafa.

Imagen superior: La Silla verde (100 x 80 cm,  2012-2015), de la serie «Metáforas de silencio» Volumen I. Imagen izquierda: La Taza (100 x 80 cm), de la serie «Metáforas de silencio» Volumen I. Imagen derecha: El corredor (100 x 80 cm,  2012-2015), de la serie «Metáforas de silencio» Volumen I.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar