En ocasión de celebrarse este año el aniversario 144 de la fundación de la Necrópolis Cristóbal Colón, el Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio de esa institución y la Dirección Provincial de Servicios Necrológicos, invitan al II Taller relativo a la práctica de los cementerios y sitios funerarios de La Habana.

Podrán participar investigadores, historiadores, museólogos, arquitectos, estudiantes, filólogos, funcionarios del gobierno, trabajadores de los servicios necrológicos, servicios comunales, del CITMA, miembros de las FAR y el MININT, asociaciones, universidad del adulto mayor, artistas, fotógrafos y a todos los factores de la sociedad estatal y civil, interesados en el estudio de cualquiera de los temas relacionados con la muerte, los cementerios, sitios funerarios y cultura funeraria en general.

En ocasión de celebrarse este año el aniversario 144 de la fundación de la Necrópolis Cristóbal Colón el día 30 de octubre, el Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio de la Necrópolis Cristóbal Colón y la Dirección Provincial de Servicios Necrológicos, invitan al II Taller relativo a la práctica de los cementerios y sitios funerarios de La Habana.
El taller será lugar de debate e intercambio, no competitivo, para el estudio de todos los cementerios y espacios funerarios que hayan existido en La Habana, orientado al rescate de la historia local y general, a la preservación, conservación y conocimientos de los sitios funerarios, así como a la presentación expositiva de herramientas y metodologías de trabajo para las buenas prácticas de los servicios necrológicos de la capital.
Dirigido a:
Podrán participar investigadores, historiadores, museólogos, arquitectos, estudiantes, filólogos, funcionarios del gobierno, trabajadores de los servicios necrológicos, servicios comunales, del CITMA, miembros de las FAR y el MININT, asociaciones, universidad del adulto mayor, artistas, fotógrafos y a todos los factores de la sociedad estatal y civil, interesados en el estudio de cualquiera de los temas relacionados con la muerte, los cementerios, sitios funerarios y cultura funeraria en general.
Ejes temáticos:
Se podrán presentar trabajos relacionados con la historia, las personalidades, arquitectura funeraria, tradiciones, expresiones de religiosidad y de fraternidad, conservación, restauración, archivos cementeriales, preservación ambiental y paisajística, turismo de cementerios, concesiones jurídicas, funciones administrativas de orden interior, oficios fúnebres, regulaciones viales en los cementerios, estudios estadísticos, metodologías de trabajo, identificación, estudio de los cementerios y espacios funerarios menos estudiados, temáticas fúnebres y otros asuntos relacionadas con la cultura de la muerte.
Los trabajos presentados y aprobados para el evento pasarán a formar parte del fondo documental de la Necrópolis Cristóbal Colón y estarán a disposición de investigadores, estudiosos y público en general que le interese ampliar sobre tales temas.
El evento tendrá lugar entre los días 29 y 30 de octubre del año en curso y la sede del evento será el Centro Nacional de Superación para la Cultura sito en calle 15 entre Paseo y 2, Plaza.
Presentación de ponencias:
-    Cada autor podrá presentar hasta dos ponencias: individual o grupal (hasta 3 autores).
-    Se admitirán ponencias que estén publicadas pero que las mismas hayan sido ampliadas, enriquecidas o profundizadas y que no hayan sido presentadas en Jornadas o Encuentros anteriores.
-Los trabajos podrán entregarse personalmente en las oficinas del Departamento Técnico de Museología y Gestión del Patrimonio entre las 8:30 am y las 3:30 pm o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de recepción: hasta el 30 de septiembre de 2015
Los trabajos deberán contener la siguiente información:
I)    Datos del Autor con un breve resumen (de no más de 200 palabras), de su
CV.
II)    Un resumen del trabajo que consistirán en una referencia de la exposición o ponencia de no más de 200 palabras. Deben contener además nombre/s del/los autor/es, título de la ponencia, cinco palabras claves. También se especificará los medios técnicos necesarios para la exposición.
III)    El trabajo en cuestión que deberá presentarse en formato Word, con un mínimo de 7 páginas y un máximo de 20, incluyendo las referencias (notas a pie de página o al final del trabajo) y la bibliografía. No se tendrá en cuenta para tal paginación, las imágenes, tablas y gráficos que se enviaran como un adjunto aparte.
El trabajo se presentará en letra “Arial” N° 12, interlineado de 1,5 líneas.
IV)    Los adjuntos de dicho trabajo con las referencias correctas en el mismo. (Imágenes, tablas, gráficos, etc.).
Para cualquier información o inquietud podrá comunicarse por los siguientes teléfonos: 7833-9940; 7832-1050; o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar