«La Semana Belga representa para nosotros un espacio de encuentro e intercambio para fortalecer los lazos culturales entre Bélgica y Cuba mediante acciones atractivas que a la vez instruyen y divierten», señaló Patrick Van Gheel, embajador de ese país en Cuba, en conferencia de prensa a propósito de la X Semana Belga, a celebrarse en la capital del 2 al 16 de noviembre.

En esta edición, el programa cultural está mayormente enfocado al audiovisual, con exposiciones, historietas, premiaciones de concursos, animaciones y conferencias especializadas.

Programa cultural
6 de noviembre, 5:00 p.m., en la Vitrina de Valonia: Inauguración de la muestra permanente de la Vitrina de Valonia.  Exposición sobre el proyecto «Intercambios en el ámbito cinematográfico», desarrollado entre los Estudios de Animación del ICAIC y el estudio belga Camera Etc. Exposición de dibujos de niños belgas y cubanos. Premiación del concurso infantil para el diseño del cartel de la Semana Belga. Muestra del mes en la biblioteca de la Vitrina de Valonia, dedicada a los clásicos de la historieta belga y cubana como complemento de la exposición permanente del centro.
10 de noviembre, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en Plaza Vieja: Presentación del audiovisual Nube, producido por jóvenes realizadores del ISA, así como de un video clip, ambos materiales de sensibilización, promovidos por Handicap International, con el apoyo de la cooperación belga, en presencia de sus realizadores y artistas invitados.
14 de noviembre, 10:00 a.m., en la Vitrina de Valonia: Panel de presentación de los resultados del proyecto «Intercambios en el ámbito cinematográfico», desarrollado entre los Estudios de Animación del ICAIC y el estudio belga Camera Etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar