Imprimir
Visto: 1657

El Centro Hispanoamericano de Cultura ―sito en Malecón y Prado― abre sus puertas este sábado 14 de enero a las 5:00 p.m., para dar lugar al primer evento de arte sonoro Sonique y en el cual se desarrollarán difentes manifestaciones de las artes. La inauguración abrirá con la muestra homónima curada por Ley MA (Yarisley Medina), que incluye obras de artistas de distintas generaciones como Enrique Pineda Barnet, Carlos Martiel, Juan Carlos Alom, Julio Cesar Llópiz entre otros. Este mismo día como parte de las actividades a las 5:30 p.m. se realizará un concierto de Abel Pérez, director del grupo de música experimental Perfume de mujer.

 Con un un variado programa de actividades, Sonique ofrece una panorámica del desarrollo del arte sonoro desde los años 60 hasta la actualidad.

El Centro Hispanoamericano de Cultura ―sito en Malecón y Prado― abre sus puertas este sábado 14 de enero a las 5:00 p.m., para dar lugar al primer evento de arte sonoro Sonique y en el cual se desarrollarán diferentes manifestaciones de las artes. La inauguración abrirá con la muestra homónima curada por Ley MA (Yarisley Medina), que incluye obras de artistas de distintas generaciones como Enrique Pineda Barnet, Carlos Martiel, Juan Carlos Alom, Julio Cesar Llópiz entre otros. Este mismo día como parte de las actividades a las 5:30 p.m. se realizará un concierto de Abel Pérez, director del grupo de música experimental Perfume de mujer.
Este espacio extenderá su primera sesión hasta el 28 de enero y realizará una segunda sesión en el mes de febrero. Contará con un variado programa de actividades donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar presentaciones en vivo de espectáculos multimedia de música experimental, acciones performáticas, conferencias a cargo de especialistas en el tema, un taller de creación sonora y la programación de una muestra de materiales audiovisuales.
Partiendo de las creaciones de artistas cubanos, residentes y no residentes en Cuba, incluyendo además las obras de algunos artistas foráneos, Sonique ofrece una panorámica del desarrollo del arte sonoro desde los años 60 hasta la actualidad. Este intercambio permite realizar un análisis comparativo de nuestra producción artística sonora con la de otros contextos.
Programación del evento Sonique:
Artes Visuales:
Sábado 14 de enero, 5:00 p.m.: Inauguración del evento Sonique, con la muestra de artistas como Enrique Pineda Barnet, Carlos Martiel, Benjamín del Castillo,Juan Carlos Alom, Levi Orta, Rafael Villares, Fidel García, Jenny Brito, Milton Raggi, Reynaldo Hechemendia, Sandú Darié, Felipe Dulzaides, Clara María Massó, Kiko Faxas, William Pérez  entre otros. Curaduría a cargo de Ley MA (Yarisley Medina).
Sábado 21 de enero, 4:00 p.m.: Presentación de video mapping de Alejandro de la Torre (DELA).
Conciertos:
Sábado 14 de enero, 5:30 p.m.: Concierto de Abel Pérez, director del grupo de música experimental Perfume de mujer.
Conferencias:
Martes, 17 de enero, 3:00 p.m.: Conferencia de Ernesto Fundora sobre la relevancia del sonido en su producción audiovisual.
Viernes 20 de enero, 3:00 p.m.: Conferencia sobre arte sonoro, impartida por Manuel Rocha Iturbide, músico e investigador, y Daniel Stolik, Doctor en Física de la Universidad de La Habana.
Cine en arte sonoro:
Jueves 19 y 26 de enero, 4:00 p.m.: Compilación de materiales sobre arte sonoro.