El Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, ofrecerán el concierto titulado «Habana-París», el próximo domingo 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Martí - sito en Dragones y Zulueta -. La presentación de ambas artistas, que llevan más de 20 años trabajando juntas y homenajeando al legendario flautista cubano Roberto Ondina, será el pretexto para la presentación de la producción discográfica homónima, del sello Ojalá.

Repercusiones de esta noticia:
Havana-París, bajo el sello Ojala en teatro Martí de la capital (+Fotos)
Publica el sello Ojalá un nuevo álbum del dúo cubano Ondina
Anuncian presentación de nuevo disco del dúo Ondina

«Será un concierto desenfadado, donde revisitaremos este exigente repertorio, de obligatoria ejecución en concursos importantes y de pase de nivel medio a superior en todo el universo para aquellos que se decidan por el estudio de la flauta. Tendrá nuestra impronta», dijo Niurka González, en un encuentro con la prensa.

El Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, ofrecerán el concierto titulado Habana-París, el próximo domingo 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en el teatro Martí, sito en Dragones y Zulueta. La presentación de ambas artistas, que llevan más de 20 años trabajando juntas y homenajeando al legendario flautista cubano Roberto Ondina, será el pretexto para la presentación de la producción discográfica homónima, del sello Ojalá.

Las piezas a interpretar serán las mismas que aparecen en el CD. Entre ellas se encuentran: Fantasía, de Philippe Gaubert; Fantasía opus 79, de Gabriel Fauré; Andante Pastoral y Scherzettino, de Paul Taffanel y La Flauta de Pan, de Jules Mouquet. Todas fueron obras francesas compuestas precisamente entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta.

Las piezas que se reúnen aquí, exceptuando La Flauta de Pan, fueron encargadas por el Conservatorio Superior de París para el Concurso de Premios (Concours de Prix). A pesar de que existen 20 años de diferencia entre la Fantasía de Fauré y la de Gaubert, se aprecia una relación formal entre todas las piezas. Esa suerte de contraste entre una primera parte lenta y una segunda viva, permite al instrumentista pasar por diferentes dificultades en una pieza de corta duración.

«Será un concierto desenfadado, donde revisitaremos este exigente repertorio, de obligatoria ejecución en concursos importantes y de pase de nivel medio a superior en todo el universo para aquellos que se decidan por el estudio de la flauta. Tendrá nuestra impronta», dijo Niurka González, en encuentro con la prensa celebrado recientemente en el propio teatro Martí.

Representantes del sello Ojalá explicaron que el día 25 de mayo el disco estará ya en las plataformas digitales a través de Altafonte, de España, y que se podrá adquirir el propio día del concierto, así como el CD Flauta virtuosa, de Niurka González, el cual grabó igual junto a María del Henar Navarro, con el que recibió el Premio a la Mejor Ópera Prima en el certamen Cubadisco 2003.

Ricardo Alonso Venereo
Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar