Hace casi una década, se realiza en la capital cubana el Festival Mozart Habana que dirige el pianista Ulises Hernández. Según trascendió en conferencia de prensa, ocurrida el pasado viernes 15 de junio, dicho Festival tendrá lugar desde el 25 al 28 de octubre del presente año. Aunque no contará con la misma duración que en otras ediciones –serán solamente cuatro días–, esto no significa que las creaciones más emblemáticas de Mozart dejen de sonar en la capital caribeña. El Lyceum Mozartiano de La Habana y el Oratorio San Felipe Neri, entre otros centros, serán las sedes principales del evento.

Hace casi una década, se realiza en la capital cubana el Festival Mozart Habana que dirige el pianista Ulises Hernández. Según trascendió en conferencia de prensa, el encuentro tendrá lugar desde el 25 al 28 de octubre del presente año. Aunque no contará con la misma duración que en otras ediciones –serán solamente cuatro días–, esto no significa que las creaciones más emblemáticas de Mozart dejen de sonar en la capital caribeña. El Lyceum Mozartiano de La Habana y el Oratorio San Felipe Neri, entre otros centros, serán las sedes principales del evento.



En el Teatro Martí se realizará el concierto inaugural con la presentación de la artista Libia Hernández y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano. Resaltaron sus organizadores que prestigiará a este Festival la presencia de la rusa Lera Auerbach, considerada una fiel continuadora de la tradición de compositores y pianistas altamente virtuosos en los siglos XIX y XX. También participarán artistas de Austria, Alemania y Francia, entre otras naciones.

«El Festival se ha convertido en algo hermoso con respecto a la música clásica», afirmó Ulises Hernández, quien resaltó la participación del Lyceum Mozartiano en el Festival Artes de Cuba en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington. «Cada una de nuestras presentaciones estuvieron repletas de público y eso nos alegra muchísimo. Recibimos muy buenas críticas de la prensa acreditada y de los participantes», rememoró.

Jaime Masó Torres
Habana Radio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar