Imprimir
Visto: 1363

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República, en el Capitolio Nacional.

Leer también Cubadebate

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones exteriores de Rusia y al Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también miembro del Buró Político, presiden el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República en el Capitolio de La Habana, sede del Parlamento cubano.

 

El doctor Eusebio Leal Spengler reconoció que la estatua constituye un símbolo de la nación y representa, con su lanza y su escudo, a la Patria invicta. Destacó el trabajo extraordinario del equipo de restauración ruso, compuesto por 22 trabajadores, quienes laboraron intensamente desde octubre de 2018 hasta junio de 2019. La estatua, dijo, la tercera más alta bajo techo en el mundo, mide 18.16 metros y pesa 49 toneladas y su pedestal, hecho de mármol antiguo traído de Egipto, también le imprime majestuosidad.

Agradeció al Gobierno ruso por el donativo que permitió la realización de esta obra colosal y resaltó la pureza de la amistad que une a ambos pueblos. Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov destacó el estado de las relaciones entre Cuba y su país, las cuales han pasado la prueba del tiempo y hoy se desarrollan con intensidad en todas las esferas. Luego de cortar la cinta que dejó oficialmente inaugurada la obra, Raúl intercambió con el equipo ruso de restauración, al cual felicitó por su excelente trabajo.

Tomado de Granma