Imprimir
Visto: 1034

Matanzas, 26 de noviembre: «No podemos dejar que se nos borre ninguna historia», afirmó Antonio (Tony) Guerrero, Héroe de la República de Cuba, durante la presentación de su libro Nunca habrá soledad para ti, en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM).

Leer más en Agencia Cubana de Noticias

Matanzas, 26 de noviembre: «No podemos dejar que se nos borre ninguna historia», afirmó Antonio (Tony) Guerrero, Héroe de la República de Cuba, durante la presentación de su libro Nunca habrá soledad para ti, en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM).
«En esta jornada defendimos y proclamamos el compromiso de que la historia que nos une, que conservamos, que cuidamos con tanto amor, jamás nadie venga a troncharla, destruirla o cambiarla por otra que no es la que corresponde a la verdadera de lucha y sacrificio de nuestro pueblo», declaró a la ACN.
«Tengo el inmenso placer de que sea Matanzas la primera provincia más allá de La Habana, en la que hacemos la presentación de un libro sobre el intercambio de cartas entre mi madre y yo durante mis primeros 17 meses en prisión, libro que es un testimonio con la historia de Los Cinco», añadió.
El Héroe de la República de Cuba comentó además que acudió este viernes a la OCCM invitado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para inaugurar una muestra de lo que calificó de hermosa e importante relación entre el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y el historiador Eusebio Leal.
«La exposición La llama del carisma resume la fraternidad y relación de trabajo entre Fidel y Leal que los llevó a pensar y defender el Decreto Ley 143, el cual dio a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana las prerrogativas jurídicas y morales para preservar el Centro Histórico de la capital, y que prioriza la cultura por delante de la economía», argumentó Argel Calcines, editor general de la revista Opus Habana.
Durante una quincena se mantendrá en la OCCM la muestra fotográfica inaugurada por vez primera el 13 de agosto último en la Casa Eusebio Leal Spengler, como expresión del hacer de ese centro un lugar dedicado a la preservación e investigación del legado del Historiador de la Ciudad de La Habana, quien falleció en 2020.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, comentó que la exposición relacionada con Fidel y Leal, dos paradigmas de la nación cubana, la presentación de un libro sacado del alma, y la proyección del documental El capitolio de los cubanos, ratificaron este viernes los estrechos lazos de cooperación con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Imagen superior: Antonio Guerrero (Tony), uno de los Cinco Héroes, durante la presentación de su libro Nunca habrá soledad para ti, en Matanzas. Imagen intermedia: Argel Calcines, en el centro, presentando el libro. A su derecha, Leonel Pérez Orozco, Conservador de Matanzas. Imagen inferior: Argel Calcines, editor general de la revista Opus Habana, explica su curaduría de la exposición La llama del carisma.