Imprimir
Visto: 3342

El Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas junto al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, convocan al Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, del 18 al 28 de abril de 2017. El Taller constituirá un espacio para la reflexión en torno a la preservación y gestión del patrimonio histórico-documental de la música, las estrategias para la implementación de estudios vinculados a las técnicas de la educación patrimonial de la música y la divulgación de resultados de investigación. Formará parte del evento el espacio de conciertos Habana Clásica.
Repercusiones en la prensa nacional del Taller Internacional de Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica:

Realizarán en La Habana taller sobre patrimonio musical en Hispanoamérica

Inicia este martes Habana Clásica, la fiesta de la música de cámara

Instrumentistas de 10 países participarán en ciclo de conciertos Habana Clásica

La Habana se vuelve clásica

 En el programa del Taller alternarán las conferencias magistrales de especialistas versados en estas temáticas, conciertos, presentaciones de libros y materiales audiovisuales, con las defensas de tesis de los estudiantes de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, propuesta educativa del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana).

El Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, como centro de investigación, gestión y articulación de experiencias docentes, junto al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana), convoca al Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica que incluye el espacio de conciertos Habana Clásica.
El Taller constituirá un espacio para la reflexión y el diálogo en torno a las problemáticas de preservación y gestión del patrimonio histórico-documental de la música, las estrategias para la implementación de estudios vinculados a las técnicas de la educación patrimonial de la música y la divulgación de resultados de investigación sobre temas relativos al patrimonio musical de Cuba e Hispanoamérica.
En el programa alternarán las conferencias magistrales de especialistas versados en estas temáticas, conciertos, presentaciones de libros y materiales audiovisuales, con las defensas de tesis de los estudiantes de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, propuesta educativa del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana).
Durante estas jornadas se desarrollarán los tópicos de educación patrimonial de la música;  perspectivas teórico-metodológicas sobre catalogación, conservación, gestión y difusión del patrimonio musical en Hispanoamérica; patrimonio musical cubano; y patrimonio musical contemporáneo.
Con este evento se dará conclusión a los resultados propuestos en el proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro, el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid, España.
Las sesiones teóricas del Taller Internacional otorgarán dos créditos que podrán ser empleados por aquellos interesados en cursar programas de maestrías y doctorados en temas afines a la gestión del patrimonio histórico-documental de la música.
Podrán matricularse musicólogos, historiadores e investigadores con acceso a espacios de formación y resultados de investigaciones en la gestión del patrimonio histórico documental de la música; estudiantes de las cinco ediciones del Diplomado pre-doctoral en Patrimonio Musical Hispano (2011-2015) y el Diplomado en Patrimonio Musical Organístico, programas de posgrado del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana); profesionales de diferentes disciplinas vinculados e interesados en la gestión del patrimonio musical de Cuba e Hispanoamérica; y profesores de Escuelas de Arte en la especialidad de música de todo el país.
La fecha límite para solicitar inscripción será el 19 de abril de 2017. Los interesados deberán enviar su solicitud de matrícula por correo electrónico con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica. En el e-mail de solicitud deberán adjuntar un resumen curricular de no más de 250 palabras, donde se especifiquen los siguientes datos: nombres y apellidos, identificación personal, dirección domiciliar, teléfono, educación recibida y desempeño profesional.
Un Comité Científico será el encargado de seleccionar a los participantes y estará integrado por: la Dra. Victoria Eli, la Dra. María Antonia Virgili, la Dra. Miriam Escudero, el Dr. Jon P. Arregui y la MSc. María Elena Vinueza. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y podrán cumplimentar su matrícula los días 24 y 25 de abril, de 2017 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Secretaría Docente del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana (UH). Para más información llamar al 78697262 ext. 26206.

Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas