Como parte del Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, defendieron sus tesis 19 maestrantes en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música. Las aulas Fernando Ortiz, Enrique Gay Calbó y José Luciano Franco del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fueron los espacios escogidos para estas jornadas, que tuvieron lugar del lunes 24 al jueves 27 de abril.

Durante los cuatro días, simultáneamente sesionaron tres jurados, integrados por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.  

Como parte del Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, defendieron sus tesis 19 maestrantes en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música. Las aulas Fernando Ortiz, Enrique Gay Calbó y José Luciano Franco del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fueron los espacios escogidos para estas jornadas, que tuvieron lugar del lunes 24 al jueves 27 de abril.

Imágenes superiores, izquierda: Otto Braña González (tesis: La preservación de las cintas magnetofónicas patrimoniales de las emisoras nacionales de la Radio Cubana). Derecha: Bronia Mejías (tesis: José Manuel Vázquez del Rey. Su contribución al entorno cultural cienfueguero del siglo XX).
Imágenes inferiores, izquierda: Ubail Zamora Muñoz (tesis: La discografía de la Zarzuela Cubana (1948-1995)). Derecha: Gloria Torres (tesis: El espectáculo musical televisivo en soporte kinescopio. Su puesta en valor como Patrimonio Documental Audiovisual Cubano (1950-1969)).

 

 Imágenes superiores, izquierda: Camila Martel Pérez (tesis: Zenaida Romeu González: Una maestra del piano en Cuba). Derecha: Viviana Reina Jorrín (tesis: Contribución del análisis filológico a la fundamentación del valor patrimonial de la zarzuela cubana Cecilia Valdés).
Imágenes inferiores, izquierda: Aliet González (tesis: El repertorio académico contemporáneo cubano para saxofón. Gestión documental, socialización artística y
relevancia patrimonial de nuevas obras). Derecha: Niurka González Núñez (tesis: Siete sonatas cubanas para flauta (1961-2012): pautas para una interpretación históricamente informada).

 Redacción Opus Habana

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