El II Taller Internacional de Patrimonio Musical «Documenta Musicae», tendrá lugar del 24 al 29 de junio en el Centro Histórico de La Habana. Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad como centro de investigación, gestión y articulación de experiencias docentes junto al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana), en este marco serán defendidas las tesis resultantes de la II Edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico Documental de la Música. También sesionarán importantes conferencias con ponentes del ámbito nacional e internacional, así como una serie de conciertos dedicados especialmente a La Habana en el 500 aniversario de su fundación.

Programa (PDF)

En la noche del 26 de mayo, la Catedral de La Habana abrió sus puertas para acoger una cita musical. Dedicado a los 500 años de la ciudad, el sonido de «Un réquiem alemán»,obra del compositor y pianista alemán Johannes Brahms, logró emocionar al público. El concierto contó con la participación de la Orquesta del Lyceum de La Habana, la Sinfónica del Isa adjunta a este centro socio cultural, además de la Academia Balthazar Neuman y la Orchesterzentrum NRW. Además de las agrupaciones mencionadas, intervinieron un total de 10 coros.

Leer más.

Ayer 23 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad de las Artes de Cuba, le fue conferido el título de Doctor Honoris Causa al pedagogo cubano Salomón Gadles Mikowsky. El acto estuvo presidido por el Rector Alexis Seijo, la viceministra de cultura Kenelma Carvajal y el canta-autor Silvio Rodríguez quien pronunció las palabras de elogio al que calificó de «legítimo maestro». Como parte del programa los pianistas-compositores Ernesto Oliva y Alejandro Falcón interpretaron obras de su autoría que enriquecerán el repertorio cubano de la clase de Mikowsky en Manhattan School of Music.

Ampliar en:
Entregan Doctor Honoris Causa del ISA a Salomón Gadles Mikowsky.

El jueves 23 de mayo a las 2:00 p.m., en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA) tendrá lugar la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al profesor Salomón Gadles Mikowsky. A propósito de este acontecimiento los días 23 y 24 de mayo a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís las pianistas Jiayin Li y Sophiko Simsive, alumnas de Mikowsky en Manhattan School of Music, ofrecerán sendos conciertos.