Imprimir
Visto: 2825

Del 9 al 20 de julio se celebra la Semana Cultural peruana en La Habana. El Centro Hispano-Americano de Cultura y otras instituciones del Centro Histórico servirán de escenario a las acciones de este evento.

Del 9 al 20 de julio se celebra la Semana Cultural peruana en La Habana, organizada por la embajada de Perú en Cuba, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Ministerio de Cultura, la Casa de las Américas, PALCO, TAPA, Derrama Magisterial y la Dirección Regional de Cultura del Cusco. El Centro Hispano-Americano de Cultura y otras instituciones del Centro Histórico servirán de escenario a las acciones culturales de este evento.

Programa

9 de julio, 4:00 p.m., en el Centro Hispano-Americano de Cultura: Muestra fotográfica sobre el poeta César Vallejo y conferencia alusiva al tema, a cargo del Dr. Roberto Fernández Retamar, director de la Casa de las Américas.

10 de julio, 2:00 p.m., en el Museo Numismático: Inauguración de la muestra Numismática peruana, integrada por monedas, billetes y medallas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

11 de julio, 10:30 a.m., en el Centro Hispano-Americano de Cultura: Conversatorio sobre cultura peruana (primera sesión)
Conferencia La protección jurídica del patrimonio cultural de la nación, a cargo de la Dra. María Elena Córdova Burga/ Conferencia La Arqueología como ciencia social, a cargo del Dr. Luis Guillermo Lumbreras.

12 de julio, 10:30 a.m., en el Centro Hispano-Americano de Cultura: Conversatorio sobre cultura peruana (segunda sesión)
Conferencia Apuntes y reflexiones sobre Machupicchu. Encuentros y desencuentros: cultura y turismo, a cargo del Dr. David Ugarte Vega-Centeno/ Conferencia Perú antiguo, a cargo del Dr. Eusebio Leal Spengler.

15 de julio, 4:00 p.m., en el Centro Hispano-Americano de Cultura: Presentación de la agrupación cultural Los Danzaq de Ayacucho, danzantes de Tijeras del Perú.

16 de julio, 4:00 p.m., en la calle de madera de la Plaza de Armas: Presentación de la agrupación cultural Los Danzaq de Ayacucho, danzantes de Tijeras del Perú.

18 de julio, 4:00 p.m., en la galería Carmen Montilla: Inauguración de la muestra Sueño habanero, de la artista plástica peruana Eliana Cabrera Calderón.

20 de julio, 6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: Concierto de clausura de la Semana, a cargo de la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu.

Redacción Opus Habana