«Hablemos de La Habana» lleva por título el XIV Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos, que tendrá lugar en La Habana Vieja del martes 17 all viernes 20 de mayo. Seis paneles componen el programa científico del evento, que en esta ocasión sesionará en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo.

El Premio Nacional de Restauración de Monumentos recayó este año en la Casa de Francisco de Arango y Parreño, sede actual de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. La premiación tuvo lugar este lunes 18 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en ceremonia encabezada por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador; Mercedes Elester Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba; y Phillip Laird, presidente del Instituto Americano de Arquitectos, entre otras personalidades.

La presencia en La Habana de cuatro miembros de la familia Cabarrocas y Trelles motivó la idea de organizar una conferencia en el Centro Hispanoamericano de Cultura, con el objetivo de rendir tributo a la obra del célebre arquitecto cubano Félix Cabarrocas y de dar a conocer la continuidad de su labor a través de la oficina Trelles Cabarrocas Architects.

Andar por las portadas de las fachadas de inmuebles de alta significación patrimonial fue la propuesta, en su segunda semana, del programa cultural Rutas y Andares de la Oficina del Historiador.