Como parte de los proyectos infantiles que desarrolla la Oficina del Historiador, hoy viernes 10 de marzo se inaugura la IV edición del Festival Audiovisual Infantil La Espiral, que se extenderá hasta el 18 de marzo. Las actividades previstas tendrán lugar en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Teatro de Títeres El Arca y el Museo de Arte Colonial. Con un carácter anual, La Espiral surge en el año 2012 con el objetivo de promover y visualizar el audiovisual desde la infancia y la adolescencia.

En la tarde de hoy, viernes, 30 de septiembre, tuvo lugar, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la sesión solemne por el 90 aniversario de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL). Presentes estuvieron Rogelio Rodríguez Coronel, su director, además de Margarita Vásquez Quirós, presidenta de la Academia Panameña de la Lengua; Darío Villanueva, presidente de la Asociación de Academias y director de la RAE, y Francisco J. Pérez, secretario general de ASALE. A estos dos últimos les fue otorgada la condición de miembros correspondientes de la ACuL, al igual que a Guillermo Sánchez Borbón, escritor y miembro de la Academia Panameña de la Lengua, a la que también se homenajeó por sus 90 años de fundada.

Hoy viernes 15 a las 8:30 p.m. en el Teatro Martí — Dragones entre Prado y Zulueta, La Habana Vieja—, Danza Teatro Retazos junto a la compañía sueca Memory Wax invitan a la presentación de la obra Crisálida. Bajo la dirección de Isabel Bustos, la coreografía de Miguel Azcue combina elementos de la pantomima, la danza aérea, el folklore y el hip-hop. Otro elemento trascendental de la propuesta es la necesidad de crear personajes que profundizan en la identidad y el sentido de pertenencia a través del humor, la fe y la poesía. El público podrá disfrutar de esta obra mañana sábado 16, en el mismo horario, y el domingo 17 a las 5:00 p.m.

Con la gala inaugural del Proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana —el sábado 2 de julio, en el Teatro Martí—, culminó la cuarta edición del taller Verano Flamenco que realizó la Compañía Irene Rodríguez.