Su Santidad el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II, recibió al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, quien –por especial invitación del primero– viajó a Moscú, donde permaneció desde el 30 de octubre al 3 de noviembre.
En el encuentro, celebrado en un clima cordial y amistoso en el Monasterio de San Danilov, se ultimaron los detalles para la construcción de la catedral de Nuestra Santa Señora de Kazan, en el Centro Histórico de la Habana Vieja.
El Historiador presentó el saludo de parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe, Fidel Castro.
La primera piedra de la catedral ortodoxa rusa, consagrada a Nuestra Santa Señora de Kazan, fue colocada en el terreno donde ha de edificarse.
El Metropolita de Smolensk y Kalinigrado y presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Internacionales del Patriarcado de Moscú, su Eminencia Kiril, ofició la ceremonia religiosa, en la que participó el embajador de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Andrey V. Dimítriev, con una amplia comitiva.
También estuvo presente Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, además de Eusebio Leal.
|
|
Momentos cuando Su Santidad el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II, recibió al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler. |
Su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kalinigrado y presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Internacionales del Patriarca de Moscú y Eusebio Leal durante la colocación de la piedra fundacional. |