Semanario Especial Opus Habana : Opus Habana. Semanario Digital.
CLAVES CULTURALES DESDE EL CENTRO HISTÓRICO
Boletin Especial  
 
 Lunes 14 de diciembre



     

Presidente de Costa Rica, nuevo miembro de la Academia de la Historia de Cuba
En ceremonia realizada hoy, 14 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el presidente de la República de Costa Rica, Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, fue investido por la Academia de la Historia de Cuba con la condición de Académico Correspondiente Extranjero.



 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


Visita Cuba el Presidente de la República de Costa Rica
El excelentísimo señor Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica, llegó este domingo a La Habana. El mandatario hizo la primera estancia de su visita oficial a Cuba en el Centro Histórico, donde lo recibió en horas de la tarde el doctor Eusebio Leal Spengler. Más información en Habana Radio



 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


El rifle de Antonio Maceo
Desde junio de 2015 se encuentra a la vista del público en la Sala de las Banderas del Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de La Habana, el rifle que usara el Mayor General Antonio Maceo durante su estancia en Costa Rica y que él obsequiara como regalo de despedida a su amigo, el sueco Ake Sjogren, antes de su regreso a Cuba para incorporarse a la Guerra Necesaria. Ampliar en la web.



 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


Reanuda labores Academia de la Historia de Cuba
Para dar continuidad a la labor comenzada en agosto de 1910, la Academia de la Historia de Cuba reanudó sus sesiones durante una velada que se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. El presidente de la Academia, Eduardo Torres Cuevas, y el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, coincidieron en resaltar la importancia de la Institución para los estudios historiográficos nacionales y el significado de la fecha escogida: el 24 de febrero. Ampliar a la web



 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


 
Presidente de Costa Rica, nuevo miembro de la Academia de la Historia de Cuba

 Durante la velada, el presidente de la República de Costa Rica, Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, dedicó su discurso de ingreso a la Academia de la Historia de Cuba a hablar sobre Las relaciones históricas entre Costa Rica y Cuba.

En ceremonia realizada hoy, 14 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el presidente de la República de Costa Rica Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, fue investido con la condición de Académico Correspondiente Extranjero de la Academia de la Historia de Cuba.
Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros; Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana; Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, además de la junta directiva y académicos de número de esa institución, la delegación costarricense que acompañó al presidente y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. Opus Habana comparte con sus suscriptores imágenes exclusivas de esta ceremonia.

Imagen superior: Momento en el que el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, (en la extrema izquierda) entrega al Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica, el diploma que lo acredita como Académico Correspondiente Extranjero. Junto a ellos también aparecen, de izquierda a derecha, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros; Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, y Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad. Segunda imagen: Solís Rivera entrega el retrato del Héroe Nacional costarricense Juan José Mora, a Torres Cuevas. Tercera imagen: Acto seguido este obsequia al presidente de Costa Rica el cuadro El General Antonio (derecha). Última imagen: Público asistente a la ceremonia, entre ellos la junta directiva y académicos de número de la Academia de la Historia, la delegación costarricense que acompañó al presidente y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
 
Visita Cuba el Presidente de la República de Costa Rica
 
El rifle de Antonio Maceo
 
Reanuda labores Academia de la Historia de Cuba
 

Este semanario digital de Opus Habana se complementa con la página web www.opushabana.cu y sus artículos salen publicados en la versión impresa de dicha revista.
Si recibió este semanario a través de otra persona (forward) y quiere suscribirse personalmente,
envíenos un e-mail a la dirección boletin-alta@opus.ohc.cu
Si quiere dejar de recibir este servicio informativo, envíenos un e-mail a la dirección boletin-baja@opus.ohc.cu
En ambos casos el contenido del asunto, así como del cuerpo del mensaje, es irrelevante; puede dejarlos en blanco.

Reciba un saludo del colectivo de la revista Opus Habana (Oficina del Historiador de la Ciudad)
que, fundada por Eusebio Leal Spengler, Eterno Historiador de la Ciudad, integran:

Argel Calcines (Director y Editor general fundador); Celia Maria González (Editor Ejecutivo);
María Grant, Lidia Pedreira, Mileny Zamora Barrabi, Susell G. Casanueva,
Olivia Rodríguez García y Teresa de Jesús Torres Espinosa (Redacción);
Lizzett Talavera (Diseño gráfico);
Omar Sanz (Fotografía)
Osmany Romaguera (Programación y Web
).

Palacio de Lombillo, Esquina de Empedrado y Mercaderes, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Teléfonos: (53) 78669281 / 78639343 / 78660777
E-mail:
redaccion@opus.ohc.cu