Hoy viernes culmina la animación acerca de los puentes sobre el río Sena en París, que comenzó el lunes 13 en la biblioteca de la Casa Víctor Hugo. Mercedes Chaveco, colaboradora de la institución y graduada de la Alianza Francesa, presentó este interesante tema a estudiantes de francés en este centro cultural. Imágenes de los 37 puentes —viales y peatonales— e informaciones de su construcción, características y particularidades, fueron mostradas por Chaveco, que también los localizó en el mapa de la Ciudad-Luz. El más antiguo, al que irónicamente se le llama Puente Nuevo —Pont Neuf, en francés—, data del siglo XVI y fue inaugurado el 23 de agosto de 1614.
Con el nombre Un ceramista habla de un ceramista, a partir del 7 de enero venidero comenzará un curso en la sede del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, sita en Amargura esquina a Mercaderes. Según una nota de la propia institución, el ciclo constará de conferencias ilustradas a cargo de ceramistas representados en la colección permanente de esta entidad perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, que constituirá una posibilidad de contacto entre creadores y público. Los interesados deben acudir al Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana o llamar al teléfono 8 61 6130 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El libro Los signos mutantes del laberinto, del intelectual cubano Rafael Acosta de Arriba será presentado el próximo martes 21 de diciembre en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez. Perteneciente al sello editorial del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, el volumen es el primero que se publica en Cuba sobre la obra del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y profundiza en el aporte que hizo a la crítica de arte el escritor mexicano, quien, al decir del autor, «dio cabida en su ensayística a varios de los grandes debates sobre el arte de su tiempo, en particular entre los años 40 y finales del siglo XX».