El miércoles 31 de julio a las 6:00 p.m., se ofrecerá en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, un concierto dedicado íntegramente a la emblemática obra del siglo XX Pierrot Lunaire. Dicha pieza musical fue creada por el compositor austríaco Arnold Schoenberg. Este concierto constituirá la culminación de un curso para jóvenes directores de orquesta, auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba que dirige el maestro Giovanni Duarte, y la Embajada de Francia en La Habana, el cual cuenta con la participación de exponentes cubanos y extranjeros de dicha disciplina artística. El mismo contará con dirección artística de Helson Hernández y dirección musical de la maestra francesa Nathalie Marín.

Una vez más se unen las buenas voluntades en favor de la gestión ambiental, el manejo y el control de mascotas, así como de los animales urbanos. En aras de cumplir dichas metas, dio inicio una nueva campaña de esterilización y desparasitación en la mañana de hoy, viernes 22 de febrero, teniendo como sede principal el parque ecológico Quinta de los Molinos, además de otros espacios en el Centro Histórico. La jornada se extenderá hasta el próximo viernes 1 de marzo y contará con un variado programa de actividades colaterales. Descargar programa de la campaña.PDF

En la mañana del pasado martes, 18 de septiembre, tuvo lugar el taller «Vida cotidiana en La Habana del siglo XVI», en el Palacio del Segundo Cabo. Convocado por el Gabinete de Arqueología (Oficina del Historiador de la Ciudad), el evento estuvo dedicado al 500 aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana, «pues resulta  un momento significativo para nosotros, los investigadores del patrimonio», según declaró Roger Arrazcaeta, director de esa institución.

En la Casa del Conde Lombillo -sita en calle Empedrado 15 esquina Mercaderes-  quedó inaugurda la exposición «Andrés, siempre Carteles» dedicada a la revista Carteles, en la tarde de hoy viernes 14 de septiembre. Fundada en junio de 1919 por Oscar H. Massaguer, la revista gráfica semanal se erigió entre una de las  más importantes de su época, donde plasmaron sus letras  figuras intelectuales como el otrora Historiador de la Ciudad, Emilio Roig de Leuchsenring. Sus páginas reseñaron espectáculos, deportes, cultura, historia y acontecimientos políticos. Esta publicación dejó de editarse en el mes de julio de 1960.