A propósito del 90 aniversario del natalicio de Marta Arjona, hoy viernes, 3 de mayo, quedó abierta al público la exposición «Marta ceramista. 90 aniversario de su natalicio», en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana. Exhibida hasta el 5 de mayo, la muestra reune piezas confeccionadas por la artista en diversos períodos creativos, y que forman parte de los fondos de la institución. Igualmente, desde el jueves 2, en la Escuela de Pintura y Escultura San Alejandro se exponen el expediente académico de la creadora cuando cursaba estudios en dicho plantel, así como reconocimientos y condecoraciones recibidos durante su periplo vital.
El Museo de la Orfebrería convoca a los creadores cubanos, incluidos los estudiantes de las escuelas de arte, a participar en la exposición «Joyería con materiales alternativos», a inaugurar el 11 de julio de 2013 en la propia institución. Serán considerados materiales alternativos aquellos que, a diferencia del oro y la plata, no son utilizados tradicionalmente en la orfebrería. Se aceptarán joyas portables o escultóricas, que utilicen metales alternativos o que combinen el metal con materiales u objetos de otra naturaleza. Las obras serán entregadas antes del 31 de mayo en la institución, sito en Obispo núm. 113 entre Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja. Para mayor información deberá llamar al teléfono 863 9861 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El próximo viernes, 10 de marzo, a las 8:00 p.m., en Factoría Habana tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva «El ardid de los inocentes», de Celia y Yunior, Ricardo Miguel Hernández, Grethell Rasúa, Luis Gárciga, Marianela Orozco, Nestor Siré y Renier Quer. Con curaduría de Onedys Calvo, la muestra reúne obras de diversos formatos: fotografía, video e instalación, a través de los cuales se reflejan la directa relación entre el individuo y el contexto urbano, y viceversa, mediante cambios, no solo a escala urbana y arquitectónica, sino, sobre todo, a nivel psicológico.