Hoy viernes, a las 6:00 p.m. se reinaugurará la muestra «Colores Esenciales», abierta hasta el 31 de enero en Factoría Habana. En esta ocasión se presenta la pieza de robótica DS-156 de Silvio Enrique Campos. Participarán como invitados especiales los DJ`s Jorge Enrique Peña Saiz y Dayron Cardona Rosell, integrantes del proyecto Arquitectos vs D` Greench. El arte transgénico, el videoarte, la instalación multimedia y la robótica conforman esta exposición que aúna las exhibiciones «Lagoglifos», «Tetra Bric’s», y la de los artistas Lorena Gutiérrez y Silvio Enrique Campos, ganadores de la Beca de Creación de Arte con Nuevos Medios de Factoría.

La farmacia museo Taquechel acoge desde el martes, 22 de noviembre, la exposición «Lo que se vendía en las farmacias de antaño». Frascos y recipientes de las más variadas fórmulas y remedios como el Betalin (complejo vitamínico B y C); jabón Raskeran para el cuidado de las afecciones de la piel, elaborado por el doctor Leocadio Cabrera; Agua de Vetiver; Aseptolina, así como anuncios y promociones de boticas situadas en la Ciudad de La Habana y equipos utilizados en la esterilización de jeringuillas para insulina, conforman la muestra, dedicada a homenajear a los farmacéuticos cubanos en su día.

«Puentes» es la exposición del artista Alejandro Tejeda que será inaugurada el venidero viernes 25 de noviembre, a las 4:00 p.m, en la galería del patio del Palacio de Lombillo. De carácter hiperrealista, las obras (Óleos sobre lienzo) que conforman la muestra tienen como leit motiv los puentes y su funcionalidad dentro de la ciudad.

A partir de ahora, los estudiantes universitarios disfrutarán de las bondades de un centro de información remozado y moderno. Este jueves 17, Eusebio Leal Spengler reinauguró la Biblioteca Central Rubén Martínez Villena, cuya sala de lectura fue devuelta a su estado original. Asimismo, se amplió el salón de servicios digitales, y se crearon dos aulas destinadas a la formación en el uso eficiente de la tecnología. En sus palabras, Leal subrayó el exitoso proceso de restauración que acometieron especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, particularmente en la fase de desmontaje del falso techo que ocultó por varias décadas pinturas murales de Domingo Ravenet.