En compañía del Doctor Leal, quien agradeció las hermosas muestras de solidaridad de Chipre para con los damnificados cubanos, tras el paso de los huracanes Gustav y Ike, el canciller chipriota visitó el templo ortodoxo griego, conocido también como catedral de San Nicolás de Mira, que consagrara el 25 de enero de 2004 el Patriarca Ecuménico Bartolomeo I.
Kipryanou elogió la belleza del templo de estilo bizantino clásico dedicado a Nicolás de Mira santo «protector y defensor de los pueblos» y se conmovió al escuchar uno de los cánticos de devoción, al interior de la iglesia. Luego visitaron la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y en el entorno de la plaza aledaña el canciller chipriota escuchó el recuento histórico y los conceptos de restauración del patrimonio expuestos por el Historiador de la Ciudad.
La República de Chipre sostiene —como lo definió el canciller cubano Felipe Pérez Roque—, lazos de profunda amistad, solidaridad y respeto mutuo con Cuba y destaca por suscribir la resolución contra el bloqueo norteamericano al país.
Galería de imágenes del recorrido
Magda Resik Aguirre
Directora de Habana Radio, emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad
Fotos: Yalena Gispert
Tomado de Habana Radio