- Detalles
- Escrito por Viviana Reina Jorrin
- Visto: 5604
Con la gala inaugural del Proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana —el sábado 2 de julio, en el Teatro Martí—, culminó la cuarta edición del taller Verano Flamenco que realizó la Compañía Irene Rodríguez.
- Detalles
- Escrito por Claudia E. G. Posada
- Visto: 4145
El Ballet de Camagüey presentará la obra Giselle en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso —sito en Paseo del Prado entre las calles San Rafael y San José—, esta vez con versión coreográfica del maestro José Antonio Chávez. Bajo la batuta del maestro Giovanni Duarte la Orquesta Sinfónica de la institución acompañará las tres funciones que comprenden esta temporada: hoy viernes primero de julio y mañana sábado, en el horario de las 8:30 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en sus horarios habituales. Para mayor información se recomienda llamar al teléfono 78617391.
- Detalles
- Escrito por Viviana Reina Jorrin
- Visto: 5386
La galería Carmen Montilla sirvió de escenario este martes para un encuentro entre la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez —junto a integrantes de su compañía y el medio centenar de niños y adolescentes que conforman sus talleres— y el equipo editorial de la revista Opus Habana. Durante poco más de dos horas, la entrevistada compartió con el público sus experiencias de vida y su dedicación a la danza.
- Detalles
- Escrito por Viviana Reina Jorrin
- Visto: 5309
Hasta el martes 28 de junio estará a disposición del público la muestra «Con Musashy en Viñales» del artista Maikel Sotomayor, en la Casa Oswaldo Guayasamín del Centro Histórico. Desde el neoexpresionismo, con mirada intimista se aborda la temática del paisaje. La obras revelan «con mayor o menor grado de intensidad determinados objetos o personajes emblemáticos de cada rincón representado, y construyendo con ellos interesantes “atajos visuales”, como si se tratara de un croquis corpóreo y emotivo del lugar», como señala el crítico de arte David Mateo en sus palabras al catálogo de la exhibición.