La exposición «Planos e Identidades» de los fotógrafos Juan Carlos Romero y Tomás Inda, fue inaugurada este 24 de junio en la galería Belkis Ayón del Centro Experimental de las Artes Visuales Antonio Díaz Peláez, (23 entre B y C, Vedado). La muestra, que reúne 22 retratos realizados  en blanco y negro y a color, según expresa el crítico Ariel Camejo en las palabras al catálogo, «se trata, precisamente, de la coincidencia entre el paisaje y la perspectiva de éste que ambos logran atrapar en sus imágenes; esa sutil superposición entre el horizonte urbano y el humano». La exposición se mantendrá en cartelera durante todo un mes.
 El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam será sede, desde hoy 25 de junio, de la exposición antológica «Es lo que es» del artista cubano, radicado en Estados Unidos, Antonio Tony Labat. Profesor y director del Departamento de Nuevos Géneros del San Francisco Art Institute desde 1980, Tony Labat irrumpe por primera vez en el ámbito expositivo de su país natal con un trabajo, bajo la curaduría de Felipe Dulzaides y Jorge Antonio Fernández Torres, que «se encuentra estrechamente ligado a las investigaciones y transformaciones de la cultura popular, la política, las relaciones sociales y la influencia mediática», según el catálogo de la muestra.
 La conferencia «Camino por Cuba. Cámara en mano», que el fotógrafo Kaloian Santos Cabrera impartió este 24 de junio en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, resultó la génesis del espacio «El cíclope digital» que sistemáticamente se convertirá en un foro de reflexión y discusión sobre temas fotográficos en el que se debatirán proyectos e inquietudes de los profesionales cubanos del lente. La conferencia devino una suerte de recorrido cronológico por Cuba a través de la fotografía. Este espacio tendrá su continuidad a partir del próximo mes de julio.
 Hasta el próximo 18 de julio se mantiene en el Salón Del Monte, del Hotel Ambos Mundos, la exposición «Rápido corren los carros», del artista de la plástica P.O.E. Con ocho obras realizadas utilizando la técnica del colage junto al asfaltil y una gigantografía alegórica realizada por Carla Polo, la muestra indica que, al decir de la especialista en artes plásticas Nahela Hechevarría, «Cuando un icono como el auto clásico americano se subvierte y recompone en la imaginación y el arte, queda de manifiesto esa voluntad lúdicra y de poder que, al re-crear desde la imagen, asume el artista como reflejo de sus inquietudes y carencias».