En ceremonia realizada hoy, 14 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el presidente de la República de Costa Rica, Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, fue investido por la Academia de la Historia de Cuba con la condición de Académico Correspondiente Extranjero.

 Durante la velada, el presidente de la República de Costa Rica, Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, dedicó su discurso de ingreso a la Academia de la Historia de Cuba a hablar sobre Las relaciones históricas entre Costa Rica y Cuba.

En ceremonia realizada hoy, 14 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el presidente de la República de Costa Rica Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, fue investido con la condición de Académico Correspondiente Extranjero de la Academia de la Historia de Cuba.
Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros; Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana; Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, además de la junta directiva y académicos de número de esa institución, la delegación costarricense que acompañó al presidente y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. Opus Habana comparte con sus suscriptores imágenes exclusivas de esta ceremonia.

Imagen superior: Momento en el que el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, (en la extrema izquierda) entrega al Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica, el diploma que lo acredita como Académico Correspondiente Extranjero. Junto a ellos también aparecen, de izquierda a derecha, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros; Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, y Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad. Segunda imagen: Solís Rivera entrega el retrato del Héroe Nacional costarricense Juan José Mora, a Torres Cuevas. Tercera imagen: Acto seguido este obsequia al presidente de Costa Rica el cuadro El General Antonio (derecha). Última imagen: Público asistente a la ceremonia, entre ellos la junta directiva y académicos de número de la Academia de la Historia, la delegación costarricense que acompañó al presidente y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar