Con exposiciones, recitales, conciertos, clases magistrales y demás, hasta el domingo 23 de octubre tendrá lugar el Festival Mozart- Habana en las principales salas de concierto del Centro Histórico. Entre los invitados se encuentran músicos de países como Rusia, Colombia, Estados Unidos, Francia y Argentina.

 Además de su sede principal, el Oratorio San Felipe Neri, este festival también contará con otros espacios como: la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Teatro Martí, el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la Casa Víctor Hugo.

Domingo 16 de octubre:
4:00 p.m., en el Teatro Martí: Presentación de la compañía Danza Espiral (Matanzas), con coreografía y dirección de Liliam Padrón.
6:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de cámara, por el cuarteto de cuerdas Crisantemi (Danielle González, José Luis Rubio, Adriel David Rodríguez, Adriana Rodríguez), Marita Rodríguez (piano) y Vicente Monterrey (clarinete). Invitados: Arístides Ariel Porto (clarinete), Osmany Hernández (fagot), Claudia Toledo (oboe), Susana Venereo (corno) y Maray Villeya (clarinete). Compositores: Franz Schubert y W.A. Mozart.
Lunes 17 de octubre:
10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de instrumentos de vientos (Holanda).
7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Recital de piano y violín, con el violinista Benjamin Schmid (Austria) y la pianista Ariane Haering (Suiza). Composiciones: W.A. Mozart y H. W. Henze.
Martes 18 de octubre:
10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de violín, impartidas por Benjamin Schmid (Austria); y clases magistrales de piano, impartidas por  Michelle Schumann (Estados Unidos).
3:00 p.m., en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana: Presentación del quinteto de vientos Ventus Habana (Dir. Alina Blanco) y la Schola Cantorum Coralina (Dir. Alina Orraca). Invitados: Antonio Dorta (clarinete), Osmany Hernández (fagot) y Pedro Luis González (corno). Solista: Maray Viyella. Compositores: W. A. Mozart, Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.
7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de Cámara, por los clarinetistas Florent Heau (Francia), Lester Chio (Cuba) e invitados. Compositores: Felix Mendelssohn, W. A. Mozart.
Miércoles 19 de octubre:
10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de violín y cello, impartidas por  la Camerata Alférez Real de Cali (Colombia).
3:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de Cámara, por  las pianistas Paula Suárez y Mayté Aboy. Invitados: Roberto Mario de la Maza (cello), Arístides Ariel Porto (clarinete) y Desirée Justo (violín). Compositores: W.A. Mozart, Franz Schubert y Max Reger.
6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: Recital de piano, por  Roberte Mamou (Bélgica). Compositor: W.A. Mozart.
8:00 p.m., en la Casa Víctor Hugo: Concierto del clarinetista Lester Chio con la interpretación de danzas de países del Este, tangos de Piazzolla, música francesa, española y cubana y el  Quinteto para clarinete y el Cuarteto de cuerdas, de W.A.Mozart. Tendrá como invitados a las violinistas Lilliam Llanes y Camila Martel (Cuba), en la viola, Anolan Gonzalez (Cuba), el cellista Roberto Mario de la Maza Morales (Cuba), los clarinetistas Florent Héau (Francia), Maria Wong (Hong Kong) y Vicente Monterrey (Cuba).
Jueves 20 de octubre:
10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de piano, impartidas por Roberte Mamou (Bélgica).
2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de instrumentos de cuerdas, impartidas por Quirijn van Regteren Altena Contrabajo (Holanda).
3:00 p.m., en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana: Música de Cámara, con la presentación de Nederlands Blazers Ensemble (Conjunto de Vientos Holandeses), la Orquesta de la Escuela Paulita Concepción, la directora Libia Hernández y la pianista Lianne Vega. Compositores: Ludwig van Beethoven y W. A. Mozart.
7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de Cámara, con la pianista Michelle Schumann (Estados Unidos) y el violinista Charles Wetherbee (Estados Unidos). Compositores: Arthur Foote, David Lang, John Adams y Eduard Griegor.
Viernes 21 de octubre:    
10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de violín, impartidas por Charles Wetherbee (EE.UU.)
7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Presentación del dúo AR.CO, integrado por la violinista Tatiana Tchijova (Rusia) y la pianista Dora De Marinis (Argentina), junto a  la Camerata Alférez Real de Cali (Colombia). Compositor: W. A. Mozart.
Sábado 22 de octubre:
4:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil, integrada por estudiantes de las escuelas de música, con la dirección de Rocío Calle. Compositores: W.A. Mozart y Joseph Haydn.
6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: Concierto de la Camerata Romeu, a cargo de su directora Zenaida Romeu. Tendrá como invitado al clarinetista Florent Heau (Francia). Compositor: W. A. Mozart.
Domingo 23 de octubre:
8:30 p.m., en el Teatro Martí: Concierto de clausura  a cargo de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano. Tendrá como director invitado a Ronald Zollman (Bélgica). Compositores: Joseph Haydn y W.A. Mozart.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar