La XI edición del Programa Cultural Rutas y Andares para descubrir en familia fue clausurada este jueves 25 de agosto, en la Basílica Menor del otrora convento de San Francisco de Asís.

En esta ocasión, a su habitual dinámica de visitas a museos y recorridos por el entorno, sumó la Ruta de los Minerales; asimismo incluyó paseos que llegaron más allá del Centro Histórico hasta zonas de Plaza de la Revolución, Miramar y Cojímar.

La XI edición del Programa Cultural Rutas y Andares para descubrir en familia, fue clausurada este jueves 25 de agosto, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Concebido por la Oficina del Historiador como una opción para los meses de verano, el proyecto incluye un encuentro —ya tradicional— de las familias premiadas con el Historiador de la Ciudad,  Eusebio Leal Spengler, quien en esta ocasión significó que se trataba de una reunión «para celebrar estos intensos días de andar por la ciudad». Durante la ceremonia, fueron premiadas 265 familias que obtuvieron el primer premio, tras haber cumplido cuatro Rutas y cinco Andares. De esta forma se convierten en Familia Rutas y Andares, por lo que durante un año tendrán libre acceso a los museos y a los espectáculos culturales que se presenten en espacios pertenecientes a la Oficina del Historiador. Para finalizar, el cantautor Polito Ibáñez ofreció un concierto que dedicó a la Institución, calificada por él como defensora de la cultura cubana.


Arriba: Momentos de la clausura de la XI edición del proyecto cultural Rutas y Andares cuando Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, se dirige a los participantes que llenaron totalmente la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Abajo (izquierda) Familia Hernández Lista, la de mayor participación en el proyecto, durante 11 años. El cantautor Polito Ibáñez (dercha) deleitó a pequeños y adultos que durante los meses de julio y agosto protagonizaron las Rutas y Andares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar