En la Casa Oswaldo Guayasamín se presenta la exposición «Homenaje» del artista camagüeyano David Ernesto Sánchez, en ocasión del 92 aniversario del natalicio del pintor de Iberoamérica. La muestra representa una parte de la iconografía de Guayasamín, que es trasladada  desde el óleo al vidrio por David Ernesto, sin perder elementos característicos en la obra del destacado pintor ecuatoriano como la tristeza, la ternura y el humanismo. El joven artista escoge el género del retrato, que tanto trabajó Guayasamín, para apropiarse de obras emblemáticas realizadas a personalidades de rango universal como Simón Bolívar, Fidel y Raúl Castro, entre otros.

A propósito del XX aniversario del Taller experimental de papel artesanal (Oficina del Historiador), el viernes 5 de agosto será inaugurada la exposición fotográfica «Papiropeando» de Alexis Rodríguez, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez. Se trata de una veintena de imágenes sobre trajes y accesorios que, confeccionados a partir del papel  usado y desechado, han sido exhibidos en sui géneris pasarelas realizadas en el Centro Histórico y en otros sitios. Fundado el 17 de septiembre de 1981, para Eusebio Leal «este pequeño grupo de especialistas y trabajadores garantizan que en La Habana histórica no morirá tal tradición, nacida en Egipto con el papiro».

Algunas de las propuestas del programa «Rutas y Andares 2011» para la próxima semana se adelantan en este Semanario Digital.

La exposición «Estudios para vestigios» del fotógrafo Alfredo Ramos fue abierta al público este jueves, 21 de julio, en la Fototeca de Cuba (Plaza Vieja). Más de 40 imágenes pertenecientes a las series «Vestigios» y «Estudios para vestigios» integran esta muestra, curada por Corina Matamoros, quien en sus palabras al catálogo refiere que «si, como dice Barthes, la fotografía es pura contingencia, testigo de lo que ya fue y por tanto, relativa a la muerte, este artista va reuniendo lentamente las contingencias superpuestas de todos los días, las eventualidades acumuladas en sucesivas capas para construir con ellas un acervo continuo de existencia irrevocable».