Reportaje fotográfico de la jornada del 13 de agosto de 2021 en el Centro Histórico, dedicada a la conmemoración del 95 natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Este día se inauguró oficialmente la Casa Eusebio Leal Spengler, última sede del Historiador de la ciudad de La Habana (OHcH), al quedar listos varios de sus espacios museísticos. Asimismo, se aprovechó para agasajar a los participantes premiados del concurso «Rutas y Andares: memoria y participación». Esto incluyó una visita a la Casa Museo Oswaldo Guayasamín para recordar la amistad entrañable del gran pintor ecuatoriano y el líder de la Revolución cubana.

Arriba: sala expositiva con la muestra "La llama del carisma". Abajo: Momento del conversatorio entre la escritora Katiuska Blanco, biógrafa del Comandante en Jefe, y Magda Resik, directora de Comunicación de la OHcH y de la emisora Habana Radio. En primer plano, a la izquierda: Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reynaldo Zapata, gobernador de la capital cubana.

De izquierda a derecha: la escritora Katiuska Blanco; Johana Aedo Gutiérrez, directora de Inversiones de la OHCH; Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Perla Rosales, directora general adjunta de la OHcH; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y el historiador Alberto Alvariño Atiénzar. Foto: Julio A. Larramendi.




Michael González, director de Patrimonio Cultural de la OHcH, explica el contenido de la Sala de los Honores. A su lado, Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas  de Cuba (UNEAC). Foto: Julio A. Larramendi.

 
Ariel Gil, especialista responsable de la Casa Eusebio Leal Spengler, explica cómo se ha conservado el despacho del Historiador de La Habana.
Inauguración de la exposición «La llama del carisma» por Argel Calcines, editor general fundador de la revista Opus Habana (extrema izquierda). Foto: Julio A. Larramendi.


Perla Rosales dando un
recorrido a los invitados por la
muestra fotográfica.



Junto a los premiados de Rutas y Andares, proyecto que dirige Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHcH. Foto: Néstor Martí

La jornada del 13 de agosto de 2021 concluyó con una visita de los premiados de Rutas y Andares a la Casa Museo Oswaldo Guayasamín. Allí fueron recibidos por Aliana Martínez, exdirectora de esa institución y especialista en la obra del gran pintor ecuatoriano, junto a Fabían Betancourt, actual director de esa casa museo. En el encuentro participó el reconocido periodista Pedro Martínez Pírez, testigo de la relación amistosa entre Fidel y Guayasamín desde sus inicios.


Revista Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar