En la tarde del pasado sábado 23 de marzo, el coro mixto de cámara Entrevoces interpretó cinco obras cantadas por primera vez en Cuba, en arreglo para este tipo de orfeón. Bajo la dirección de su fundadora, la maestra Digna Guerra Ramírez, la cita tuvo lugar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

El Coro de Cámara Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez, convoca a cantores que posean las cuerdas de sopranos, contraltos y tenores a integrar su nómina. Dentro de los requisitos es necesario una audición previa en la que se demuestre un digno desempeño vocal y la lectura a simple vista de las partituras.Todos los que posean estas condiciones y quieran sumarse, pueden comunicarse al 7 833 81 32 para realizar su audición.
Convocatoria.PDF

 

En la tarde de mañana sábado 6 de abril, a las 5:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Conjunto de Música Antigua Exsulten, ofrecerá un concierto. Bajo el título «Nuevo Mundo» la agrupación propone recrear el encuentro entre las culturas que en América hallaron un nuevo espacio de expresión y donde cada una se fusionó sin perder su esencia. La creación de compositores peninsulares asentados en América y de criollos nativos, es protagonista del tesoro musical que hoy se conserva e investiga para poder, a través de él, reconstruir la sonoridad de nuestro pasado y de nuestra historia misma.

Una vez más, la ciudad se ilumina para dar la bienvenida al décimotercer Festival de Música Antigua Esteban Salas. Celebrando, en esta ocasión, el 500 aniversario de la Villa San Cristóbal de La Habana y los 25 años del Conjunto de Música Antigua Ars Longa - fundador y anfitrión del evento - este festival se efectuará del 1 al 10 de febrero próximo y tendrá como sedes: la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Catedral de La Habana, la Sala Ignacio Cervantes del antiguo Casino Español, el Palacio del Segundo Cabo y el Instituto Superior de Arte, entre otros.

Descargar programa del evento