Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar el  IV Taller de Estudios sobre cementerios y patrimonio cultural funerario de La Habana y el II Encuentro de la Red de Estudios sobre cementerios y espacios funerarios de La Habana. Organizado por el Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio de la Necrópolis Cristóbal Colón y coauspiciado por el Centro Nacional de Superación para la Cultura, este evento tendrá como sede al Edificio Sarrá, sito en Teniente Rey y Compostela, La Habana Vieja.

En la tarde de hoy, 26 de mayo, concluyó el XV Encuentro Manejo y Gestión de Centros Históricos, que este año tuvo como premisa debatir sobre los instrumentos de la planificación urbana.  Además de los paneles teóricos, hubo recorridos por zonas donde se evidencia la restauración del Centro Histórico habanero, entre ellas los barrios del Santo Ángel y de San Isidro.

Irina Bokova y Eusebio Leal se reúnen una vez más en el corazón de la capital cubana. La otrora villa de San Cristóbal de La Habana reunió este sábado a la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y al Historiador de La Habana luego de su última visita al Centro Histórico en el año 2015.

Del sábado primero al viernes 7 de abril, transcurrirá la X Semana de la Cultura Polaca que tendrá sus sedes en diferentes instituciones de La Habana. Con un variado programa de actividades, la jornada incluirá un ciclo de homenaje póstumo al director de cine Andrzej Wajda; y la inauguración de las muestras sobre carteles polacos, la de patrimonio literario consagrada al escritor Joseph Conrad y la de fotografías «Cuba-Polonia. Miradas especulares». También el programa abarca el espectáculo danzario Cuba baila a Polonia. Respecto al evento destacó en conferencia de prensa Anna Pienkosz, embajadora de Polonia: «Gracias a la cultura podemos construir puentes entre los dos pueblos».