En la mañana de este 24 de febrero —fecha en que evocamos el reinicio de la Guerra de Independencia en el siglo XIX— quedaron reinauguradas las salas expositivas de la Casa del Generalísimo Máximo Gómez y las tropas mambisas, con la presencia de altos mandatarios, entre otras personalidades. El Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, pronunció unas palabras a propósito de esta inauguración.

Como parte de la Feria Internacional del Libro, del 10 al 15 de febrero, tendrá lugar el X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe con sede en el Centro Hispanoamericano de Cultura y la Casa de la Poesía. La cita servirá para reunir a jóvenes poetas, narradores, dramaturgos, escritores para niños y editores, quienes dialogarán sobre los derroteros por los que transita la literatura del siglo XXI; además de promover sus más recientes producciones literarias entre los lectores cubanos.

El venidero 13 de febrero sesionará el Simposio «Irlanda y Cuba. Una historia de colonización paralela, esclavitud y la lucha por la independencia», en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa. Se trata de un espacio donde expertos irlandeses, cubanos y estadounidenses presentarán investigaciones sobre la migración irlandesa a Cuba.

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad convoca al XVII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que sesionará del 12 al 16 de mayo próximo. En esta ocasión la jornada se orienta hacia las oportunidades y los desafíos de la economía creativa para el desarrollo de las ciudades. De esta manera se ofrecerán conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones organizadas en cuatro ejes temáticos, así como paneles para la socialización de experiencias, y un foro de oportunidades.

Descargar convocatoria