El venidero viernes 21 de junio, en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, se estrena una versión del musical La bella y la bestia de Alan Menken. Como cinta de animados se estrenó en 1991, para ser la primera del género en ser nominada a mejor película por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; obtuvo dos premios Oscar: a la Mejor música original y a la Mejor canción. Con la dirección general de Alfonso Menéndez y la actuación especial de Héctor Quintero, la puesta habanera estará hasta septiembre, todos los sábados y domingos, siempre a las 9:00 p.m. cuando suene el cañonazo.
 Un verdadero regalo constituye para los amantes de los árboles ornamentales, la exposición «Un ceramista, una maceta, una planta» que abrió hoy viernes 5 de junio sus puertas en el Museo de la Cerámica. Se trata de un proyecto aún incompleto, explicó su director Alejandro G. Alonso, al precisar que la muestra está conformada por 20 piezas correspondientes a 19 artistas. En unos casos son esculturas habitadas por las plantas y en otros, macetas más convencionales; pero todas representan la línea de trabajo de cada creador, y quedarán de manera permanente como parte de la tradición de colocar plantas en los patios de las viviendas coloniales, añadió.
    En la tarde de este viernes, la Dra. María del Carmen Barcia impartió la conferencia magistral «Sociabilidad de negros y mulatos en Cuba», en el Aula Taller José Luciano Franco de la Casa de África. El objetivo de la disertación fue el de ofrecer elementos acerca de los prejuicios existentes sobre la marginalidad de los negros en la colonia e inicios del período republicano. Autora del libro Los ilustres apellidos: negros en La Habana colonial, publicado en 2008 por Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador, y presentado en la Feria Internacional del Libro de enero reciente, María del Carmen Barcia recibió en 2003 el Premio Nacional de Ciencias Sociales.
 El Museo de la Orfebrería acoge la muestra «Música y naturaleza» integrada por 20 piezas que, confeccionadas en naturaleza muerta proveniente del mar, son de la autoría del buzo industrial Humberto Arronte, quien ha decidido ofrecer una poética visual integradora del paisaje subacuático, que por momentos transita por la inamovilidad de la flora, la espiritualidad cinética de la fauna marina, la especialidad de las coordenadas sonoras, pautadas  por el equilibrio místico de la música. El visitante podrá apreciar obras de una excelente factura como gargantillas, anillos y pequeñas esculturas.