Hoy viernes 8 de julio y mañana sábado, el Ballet Nacional de Cuba se presentará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en el horario de las 8:30 p.m., mientras que el domingo será a las 5:00 p.m. El público podrá apreciar las obras Dionaea, El talismán (pas de deux), Chaikovski (pas de deux), Percusión para seis hombres, Paquita (grand pas) y Grand pas de deux classique, esta última con coreografía de la prima ballerina assoluta. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en sus horarios habituales. Para mayor información se recomienda llamar al teléfono 78617391.

A propósito de sus 15 años de fundada, la compañía Gaia Teatro, de conjunto con el Consejo Nacional de Artes Escénicas, organiza un grupo de actividades para el mes de abril, entre las que se incluye el Primer Encuentro de Teatro para un Sitio Específico. Con el tema «El teatro en espacios no convencionales y la libre dramaturgia del espectador», el evento tendrá lugar el día 25 de abril y los interesados en participar deberán entregar el título de ponencia y un resumen —máximo 250 palabras— antes del viernes 22 de abril. Para más información dirigirse a la sede de Gaia Teatro —sita en Teniente Rey #157 entre Aguiar y Cuba, La Habana Vieja, teléfono: 78612429, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La Fundación Alejo Carpentier convoca al curso «Dignidad y dimensión de Hombre», un acercamiento sencillo y ameno a la vida y obra del escritor cubano a través del estudio de sus Crónicas habaneras y del ensayo La ciudad de las columnas. La cita es todos los martes a partir del próximo 1 de julio y hasta el día 29, a las 10:00 a.m, en sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración. La entrada es libre y las inscripciones se realizarán los días de encuentro. Para más información dirigirse a la Fundación Alejo Carpentier, sita en Empedrado número 215 entre Cuba y San Ignacio, La Habana Vieja, o mediante el teléfono 8641817.

Con motivo de la Semana de la Francofonía, el Museo Napoleónico y Vitrina de Valonia convocan al concurso de historieta Una visita de Napoleón a La Habana, para adolescentes entre 12 y 18 años. Cada autor solo podrá presentar una obra inédita, con formato A4, rotulada, paginada y con una extensión de dos a cinco cuartillas por una sola cara, además de un resumen del contenido. Hasta el 7 de marzo podrán entregarse las historietas, con técnica y diseño libres, en Vitrina de Valonia (San Ignacio 356 entre Teniente Rey y Muralla) o en el Museo Napoleónico (San Miguel 1159, El Vedado), institución que ofrecerá una charla sobre Napoleón Bonaparte.