Con motivo del Día Mundial del Art Nouveau, que se celebra cada 10 de junio y del Año Horta organizado por la Región de Bruselas-Capital, la Vitrina de Valonia inauguró hoy 15 de junio a las 5:00 p.m., la exposición Horta en La Habana. La muestra esta integrada por dibujos de los adolescentes del taller «Coup de Fouet» del Espacio Barcelona-La Habana, inspirados en la obra del arquitecto belga Victor Horta. También incluye instantáneas del fotógrafo belga Paul Louis sobre la casa-taller de Horta. Para celebrar esta ocasión el Espacio Barcelona-La Habana cede a Vitrina de Valonia su exposición itinerante Un estilo que nos une, en la que se vinculan oficios como el encaje de bolillos y la herrería realizado por las tejedoras del taller de encaje de bolillos.

A partir de las 2:00 p.m. del próximo sábado 16 de junio, el Centro Hispánoamericano de Cultura abrirá sus puertas para presentar «La Tarde de las Artes». Este espacio inlcuirá la presentación de la publicación digital «Tuyomasyo clip», dedicado a la figura del reconocido pintor Servando Cabrera Moreno y posteriormente se dará un recorrido guiado por la exposición «La soledad de un autorretrato» del propio artista. La tarde incluirá también el lanzamiento de libros y un concierto protagonizado por los alumnos de la Cátedra de Canto Lírico del Instituto Superior de Arte.

El espacio Factoría Habana - sita en O'Reilly no. 308 e/ Habana y Aguiar - ofrecerá, este 15 de junio a las 8:00 pm, la exposición «Convergencias», concebida en torno a la imprescindible labor que desempeñan los centro de producción en la creación artística. Este proyecto curatorial de Concha Fontenla, está conformado por las piezas más representativas de dos importantes diseñadores cubanos, maestro y discípulo: Gonzalo Córdova y Luis Ramírez, siendo el primer punto de confluencias en el trabajo de estos artistas.

La exposición colectiva «Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad», con investigación y curaduría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, se exhibe en la Casa de la Obra Pía - sita en Obrapía entre Mercaderes y San Ignacio - del Centro Histórico, a propósito del aniversario 500 de la capital cubana. Veinte obras en blanco y negro y color, de la autoría de creadores de diversas generaciones, estilos y tendencias, componen la muestra que estará disponible al público hasta el 14 de junio, de martes a sábado, de 9:30 am a 5:00 pm, y los domingos, de 9:30 am a 12:00 m.