Con la presentación del Oratorio Sacro a la Pasión de Cristo Nuestro Señor quedó inaugurado el Segundo Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas, cuyas actividades continuarán hasta el próximo 8 de febrero.
A la fuerza del tema escogido –la Pasión de Cristo– se unía el hecho de que, por primera vez en Cuba, se interpretara un oratorio en habla hispana.

 Con un concierto magistral bajo la dirección de Teresa Paz, quedó inaugurada la nueva sala de conciertos del antiguo Oratorio de San Felipe Neri. A la fuerza del tema escogido –la Pasión de Cristo– se unía el hecho de que, por primera vez en Cuba, se interpretara un oratorio en habla hispana. Arias, recitativos y corales resonaron con tal intensidad y fuerza mística en el recién restaurado recinto, que no quedaron dudas sobre su idoneidad para el ejercicio del arte lírico. Más que un concierto inaugural, se trató de un acto legitimador de esta nueva sede de la música en los predios del Centro Histórico. Opus Habana agradece la oportunidad de haber disfrutado de ese hecho artístico a sus protagonistas: el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, el Coro Polifónico de La Habana y el Ensemble Vocal Luna.

Los cinco personajes protagónicos del Oratorio Sacro..., dirigidos por Teresa Paz: María Santísima (Adalys Santiesteban), el ángel (Cindy López), Lucifer (Karim Díaz), María Magdalena (Legipsy Álvarez), y san Juan (Elier Muñoz). Momento culminante del Oratorio... cuando el ángel anuncia la muerte de Cristo, sin dudas la parte más intimista de la obra por la expresión de dolor de María Santísima.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar